Connect with us

Fútbol Americano

La selección de Estados Unidos visita campo entrenamiento de los Seahawks

Publicado

Varios jugadores y técnicos de la selección de Estados Unidos, encabezados por el entrenador alemán Jurgen Klinsmann, visitaron las instalaciones de los Seahawks de Seattle, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que ya han iniciado su preparación de cara a la próxima temporada.
Estados Unidos, que el jueves se enfrenta ante la selección de Ecuador en los cuartos de final de la Copa América Centenario, en la sede de Seattle (CenturyLink Field), busca llegar al partido con el máximo de concentración, pero también sin ningún tipo de presión.
El intercambio de impresiones y camisetas en el campo entre los jugadores de dos deportes completamente opuestos, fue considerado por el entrenador en jefe de los Seahawks, Pete Carroll, como una experiencia «única» y muy interesante.
«Es increíble», declaró Carroll. «Los jugadores de la selección se divierten aquí como niños pequeños, porque quieren manejar y lanzar la pelota como nosotros, mientras que los nuestros intentan controlar con los pies el balón y jugar como si fuesen futbolistas, lo que representa todo un proceso de aprendizaje interesante».
La delegación de la selección de Estados Unidos que visitó el campo de entrenamiento de los Seahawks, que tiene su sede a las orillas del lago Washington, a las afueras de Seattle, estuvo encabezada por Alejandro Bedoya, el jugador de origen colombiano, Steve Birnbaum, John Brooks, Ethan Horvath, Jermaine Jones, Perry Kitchen, Christian Pulisic, DeAndre Yedlin, y Graham Zusi.
Todos ellos conversaron amigablemente con los jugadores de los Seahawks, que ya habían concluido el entrenamiento, intercambiaron camisetas y participaron en algunas competiciones amistosas entre ambos grupos.
Carroll, que confirmó que tiene previsto asistir al partido del jueves entre Estados Unidos y Ecuador, también reveló que se había reunido el lunes con Klinsmann en las instalaciones del Athletic Center Virginia Mason, de Renton, donde se prepara la selección nacional de las barras y las estrellas.
«He seguido al entrenador Klinsmann durante mucho tiempo, coincidimos en Carolina del Sur y fue muy divertido para mí ver su entrenamiento, estilo y todo eso», comentó Carroll .
«Va a ser grande el partido porque contra Ecuador intentarán seguir adelante en la competición y estoy entusiasmado por presenciarlo», aseguró.
Carroll también destacó la importancia que tienen las reuniones con entrenadores de otros deportes diferentes, dado que se aprende de sus experiencias.
«Es algo que me llena de satisfacción recibir a otros entrenadores, contarles lo que hacemos, nuestras experiencias, pero también aprender cosas de ellos, dado que al final los elementos con los que nos encontramos suelen ser los mismos, como es el manejo de las situaciones de los partidos claves y el trato con los medios de comunicación, factores que siempre se quieren cambiar y mejorar», señaló Carroll.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.