Connect with us

Baloncesto

Green admite que su error costó derrota a Warriors y buscará reivindicación

Publicado

El ala-pívot titular de los Warriors de Golden State, Draymond Green, admitió que al margen de quien provoque sus emociones, al final, el responsable en el campo es el mismo y la suspensión que recibió para el quinto partido le costó al equipo la derrota ante los Cavaliers de Cleveland.
Green no puso ningún tipo de excusas por la manera como reaccionó a la provocación del alero LeBron James y que le costó la cuarta falta flagrante que cometió y que le costó la suspensión automática por un partido, el quinto.
De ahí que destacase ante los periodistas que había decepcionado a los Warriors y que era un «compañero terrible». Afirmó que le dolió quedar suspendido para el quinto encuentro de las Finales de la NBA.
Sin embargo, también destacó y prometió que se reivindicará el jueves en el sexto partido, cuando los Warriors en el Quicken Loans Arena de Cleveland busquen aprovechar su segunda oportunidad de coronarse campeones de la NBA por segunda temporada consecutiva.
«Estoy en deuda con mis compañeros, debo volver y dar todo lo que tengo y todo lo que pueda hacer para que esta situación mejore», subrayó Green. «Creo firmemente que si hubiera jugado el quinto partido habríamos ganado. Pero no lo hice porque me puse en una situación en la que no tuve la capacidad de estar en el campo».
Golden State lidera la serie por 3-2, pero sabe ahora que jugará el resto de la final sin el pívot titular australiano Andrew Bogut, lesionado en el quinto partido, con una contusión en la rodilla izquierda, y estará de baja entre seis y ocho semanas.
Green, quien se perdió el quinto compromiso por la cantidad de faltas flagrantes en que incurrió durante la fase final, se colocaría como una suerte de pívot en el sexto duelo.
No será nada desconocido para Green, dado que ha jugado en esa posición durante varios partidos con un gran rendimiento y adaptación.
«Draymond es el espíritu de lo que hacemos», destacó la estrella de los Warriors, el base estrella de los Warriors, Stephen Curry. «Tenerlo de nuevo en el campo es una garantía».
La serie ha debido volver a Cleveland porque Golden State no pudo frenar a LeBron James ni a Kyrie Irving en el quinto partido, que perdieron por 97-112.
Green, el mejor jugador defensivo de los Warriors, no pudo sino observar cómo James e Irving aportaban 41 puntos cada uno, primera vez que dos compañeros en un partido de las Finales de la NBA lo consiguen.
El titular de los Warriors, que aporta unos promedios de 16 puntos, 10 rebotes y seis asistencias en lo que va de la fase final, ni siquiera fue testigo en la arena, no se le permitió entrar al campo, sino que tuvo que irse a un palco del estadio contiguo de béisbol, donde juegan los Atléticos de Oakland, el Oakland Coliseum.
Por sí solo, Green no habría detenido semejante ataque. Pero seguramente habría dificultado la situación para los Cavs y la inercia del partido en el cuarto periodo pudo ser muy diferente.
Lo irónico de la noche fue ver como los Atléticos ganaban por paliza ante los Vigilantes de Texas, nueve carreras de ventaja, mientras que los Warriors perdían por 15 puntos.
Green dijo que ha hablado con sus compañeros para reconocer sus errores. Aseguró que ver el quinto partido desde lejos fue doloroso.
«Me dieron todo su apoyo tanto mis compañeros, los directivos y sobre todo los aficionados, pero mi sitio tuvo que estar en el campo y eso es lo que me duele», subrayó Green.
Mientras que el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, se mostró satisfecho con la vuelta de Green, aunque también reconoció que la perdida de Bogut se haría sentir en el juego defensivo.
«»Será bueno tenerlo de regreso. Lo echamos de menos la otra noche», reconoció Kerr. «Nos decepcionó nuestro desempeño sin él. Creíamos que podíamos lograrlo, pero no lo hicimos. Es hora de recargar las pilas y de estar listos».
Por su parte, los Cavaliers quieren mantener el momento ganador que consiguieron en el quinto partido y conseguir el objetivo de seguir con vida para forzar el séptimo y decisivo encuentro.
«Sabemos que no será fácil repetir lo conseguido en el quinto partido, pero nuestra mentalización es la de salir a ganar de nuevo y para eso tendremos que hacer mejor que ellos las cosas en el campo, destacó el entrenador novato e interino de los Cavaliers, Tyronn Lue. «No aspiramos a tener 41 puntos de nuevo por parte de Irving y James, pero si un gran partido de ambos».
James e Irving se mostraron satisfechos de como el equipo se ha identificado en los momentos de presión y dijeron que están listos para el nuevo reto de evitar la eliminación por segunda vez consecutiva.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.