Connect with us

Fútbol Internacional

VÍDEO.- Rusia al borde de la eliminación tras perder contra Eslovaquia

Publicado

Rusia, organizadora del Mundial-2018, está a un paso de la eliminación en la Eurocopa tras sufrir una derrota contra Eslovaquia (2-1) en un partido de la segunda jornada del grupo B, celebrado en Lille.
Vladimir Weiss y Marek Hamsik, en dos jugadas de gran calidad técnica, adelantaron a los eslovacos en el primer tiempo (minutos 32 y 45), y los rusos sólo pudieron responder con un tanto, a falta de 10 minutos para el final, de Denis Glushakov (80).
Rusia, sobre la que pesa la sanción de una exclusión del torneo en caso de incidentes de sus hinchas en los estadios, comenzó el partido algo atenazada, ante unos eslovacos que sí sabían a lo que querían jugar.
La estrella eslovaca Hamsik conectó una volea que se marchó rozando el palo (10) los rusos respondieron con una contra que acabó con el disparo de Fedor Smolov que pasó cerca del poste de la portería defendida por Matus Kozacik (28).
La calidad de los jugadores eslovacos apareció en el tramo final del primero tiempo y el partido se rompió.
Vladimir Weiss recibió un pase en profundidad de 40 metros por la izquierda y al pisar el área se deshizo de dos marcadores con un recorte a la derecha y conectó un disparo cruzado para batir a Igor Akinfeev (32).
Los rusos no reaccionaron y los eslovacos se lanzaron en busca del segundo. Hamsik avisó con un derechazo desde fuera del área que salió fuera, pero a la segunda logró su objetivo.
– Dos goles de talento –
Eslovaquia sacó un córner rápido y en corto y, ante la pasividad de la defensa rusa, el jugador del Nápoles entró en el área, recortó a su defensa y de un derechazo clavó la pelota en la escuadra del arco de Akinfeev (45).
El seleccionador ruso Leonid Slutski decidió cambiar a sus dos mediocentros buscando hacerse con el control del partido. «Tras los goles había que cambiar nuestro planteamiento, sobre todo en los que concierne al dispositivo en el centro del campo», explicó tras el partido. Pero tampoco resultó.
Akinfeev, incluso, salvó el tercero en un disparo de Robert Mak (55) y Oleg Chatov buscó recortar distancias con un disparo lejano que de marchó desviado (56).
Eslovaquia cedió la iniciativa a Rusia, tratando de sentenciar a la contra ante un rival inoperante, incapaz de crear juego y mucho menos jugadas claras de gol.
Sin embargo, en una jugada que comenzó en un desafortunado rechace de la defensa eslovaca, Denis Shirokov y Chatov combinaron dentro del área y el centro al punto de penal del segundo lo remató Glushakov a la red (80).
Con el gol, los rusos se volcaron sobre el arco rival y Glushakov a punto estuvo de empatar con un disparo desde la frontal que salió demasiado cruzado (87).
Artem Dzuyba tuvo la última oportunidad, en una jugada individual que acabó en un disparo que rechazó la defensa eslovaca (89), pero los rusos ya no tuvieron tiempo para más y se quedan a un paso de la eliminación, con un punto en dos jornadas.
«Al final estábamos muy cansados. Los últimso minutos fueron muy, muy largos», admitió el seleccionador eslovaco Jan Kozak, que destacó el papel de su gran estrella Marek Hamsik: «Juega bien con nosotros desde hace ya mucho tiempo (…) Ha marcado un gol mangífico, pero también ha aportado en defensa para contribuir a la victoria».
Con este resultado, Eslovaquia empata con Gales (equipo contra el que perdió en el debut por 2-1) al frente del grupo, aunque los británicos jugarán el jueves contra Inglaterra, que ahora se ve obligada a ganar a su vecino si no quiere verse con medio pie fuera del torneo, tras haber empatado a uno en el primer partido ante Rusia. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.