Connect with us

Boxeo

Verdejo se anticipó al "Día de Puerto Rico" con un nocáut ante Martínez

Publicado

Un nuevo duelo entre boxeadores boricuas y mexicanos dejó la gran victoria del peso ligero Félix Verdejo, de la Isla del Encanto, que ganó por nocáut técnico al azteca Juan José Martínez.
Verdejo quiso adelantarse a la festividad del «Día de Puerto Rico» en Nueva York y lo hizo en plan grande al conseguir una importante victoria además de dar toda una exhibición de buen boxeo y poder en sus puños.
El joven pugilista boricua de 23 años, que llegó a la pelea con dos victorias poco brillantes aunque las consiguió por unanimidad, esta vez se encontró de nuevo con su mejor boxeo y lo hizo en un escenario ideal como es el Madison Square Garden.
Antes de la pelea supervisada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), admitió que necesitaba hacer un buen trabajo que dejase sin ninguna duda la clase que posee como púgil.
«Adelante que quería triunfar en un escenario legendario como el Madison Square Garden para demostrar que puedo hacer otros combates importantes dentro del peso ligero», destacó Verdejo que tuvo el título Latino de la OMB.
Su objetivo lo consiguió después que dejó nocáut a Martínez a los 2:40 minutos del quinto asalto, tras haberlo sometido a un duro castigo.
En lo que se ha convertido una tradición para los mejores púgiles boricuas, incluidos Félix Trinidad y Miguel Cotto, Verdejo peleó un día antes del desfile por el «Día de Puerto Rico».
Verdejo mostró una gran técnica, preparación física y estuvo siempre en control de la pelea al colocar con precisión potentes derechazos y directos de izquierda.
Precisamente, el golpe decisivo y devastador para Martínez fue una potente derecha que le llegó plena al rostro de Martínez antes que concluyese el quinto asalto que dejó al púgil mexicano sin ningún tipo de reacción.
Verdejo, que mantuvo en invicto, envió después a Martínez contra las cuerdas, donde le lanzó una andanada de golpes hasta que el árbitro Michael Ortega puso fin al castigo.
El joven púgil puertorriqueño dejó su marca como profesional en e 22-0, incluidos 15 triunfos por la vía rápida, y se convierte en el púgil de mayor futuro dentro del boxeo puertorriqueño.
La victoria fue una de las más convincentes que ha tenido, en parte por la ayuda del estilo de Martínez, que no posee buena defensa y nunca pudo contener el castigo al ser un blanco fácil de los golpes que le colocó el campeón boricua.
«Él era un rival a mi medida. Se paró frente a mí, justo ahí. Es el tipo de pelea que yo sé hacer, tener delante de mi el objetivo para castigarlo», valoró el campeón boricua.
Verdejo, que pelea dentro de la categoría de los 60 kilogramos, le hizo un corte a Martínez por arriba del ojo derecho en el tercer asalto episodio, ante el júbilo de los 4.545 espectadores que llegaron a presenciar la pelea en el teatro del Garden Square Garden.
La ovación se volvió ensordecedora al final, cuando Verdejo tomó una bandera de Puerto Rico y la agitó en el cuadrilátero después de haber conseguido la victoria.
«Es para mi todo un honor el tener la bandera de Puerto Rico y mostrarla arriba del cuadrilátero tras haber logrado la victoria deseada que lo proyecta como el púgil boricua del momento.
Además fue una gran compensación a todo el trabajo que había realizado para llegar a la pelea.
«Entrené mucho más duro y me acostumbré a la presión que había sentido en los combates anteriores», Explicó Verdejo. «Perdí la concentración en esas peleas, y tuve que trabajar más duro ahora para recuperarla».
Mientras que Martínez se perdió su tercera pelea en las 28 que ha disputado con 25 triunfos a su favor.
«Tengo que admitir que él fue el que colocó los mejores golpes, aunque podría haber seguido en la pelea», comentó Martínez. «El árbitro no lo vio así y es lo único que cuenta porque fue el que paró la pelea», agregó .EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.