Connect with us

Fútbol Americano

Tochito NFL llegará a Tabasco, México

Publicado

El Tochito NFL llegará a Villahermosa con mucha fuerza en este 2016 pues al ser parte del programa federal “Muévete” se presentará en Tabasco en dos ramas infantil y libre en su modalidad de mixto que se celebrará en todos los municipios de nuestro estado y tendrá como finalidad tratar de llevar a un equipo a las finales que se celebrarán en la Ciudad de México.
Patrocinado por la mejor liga de futbol americano en el mundo, este año todo el torneo será gratuito así lo dijo Rogelio Orozco representante del Tochito Bandera NFL y que estuvo presente en la primera capacitación para los entrenadores y promotores deportivos que se serán los encargados de instruir a los pequeños en este divertido juego.
“NFL tiene la intención de que cada vez más niños y jóvenes practiquen alguna modalidad de nuestro deporte por eso este año estamos apoyando con todo esta actividad, queremos que todos se diviertan y más haya del juego pasen un momento de alegría en el emparrillado al tiempo que realizan un deporte sano de mucha convivencia y que los instruye para ser personas de bien”, acotó Rogelio Orozco.
Durante su intervención señaló algunas reglas básicas que tendrá el juego así como la modalidad que mixta, entre las especificaciones que se señalaron destacó que los equipos estarán formados hasta por siete participantes siendo cinco los que estarán en el terreno de juego de los cuales por lo menos dos tendrán que ser mujeres y en caso de no cumplir con esto se perderá el duelo.
También comentó cuales son las delimitaciones del campo el cual tendrá un total de 40 yardas más de cada una de las zonas de anotación y que cada equipo tendrá la oportunidad de anotar en 4 oportunidades y de no hacerlo el balón pasará al rival desde la yarda cinco, puntualizó que dentro de las últimas cinco yardas antes de la zona de anotación quedan prohibido correr por lo que se tiene que pasar el balón para lograr sumar puntos.
“Esperamos una gran participación de los tabasqueños pues tienen todo el respaldo de la NFL y la Conade para realizar el evento y poner a todo de su parte para terminar el torneo con el trofeo en sus manos” señaló Rogelio Orozco. (Cortesía Diariopresente.com.mx)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.