Connect with us

Automovilismo

Hamilton no da opciones en los ensayos de Montreal

Publicado

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón mundial, no dio opciones a sus rivales y este viernes fue el autor del mejor tiempo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve, de Montreal.
El tricampeón inglés, que en la primera tanda marcó un tiempo de 1:14.755 con ruedas superblandas, mejoró aun más sus prestaciones en la segunda al parar el cronómetro en 1:14.212 esta vez con el compuesto ultrablando de neumáticos de la gama que ofrece el fabricante Pirelli.
El inglés, que sigue a la caza del líder del campeonato, su compañero el alemán Nico Rosberg, del que le separan 24 puntos tras lograr en el Gran Premio de Mónaco su primer triunfo del curso, dominó con mano de hierro ambas sesiones libres, disputadas con bajas temperaturas.
Si por la mañana fue Rosberg que el que lo secundó en la tabla de tiempos, por la tarde fue el también alemán Sebastian Vettel (Ferrari) el que ocupó la segunda plaza.
El tetracampeón mundial terminó la segunda tanda a 257 milésimas de segundo. Rosberg fue tercero por la tarde a 526. Estos tres pilotos fueron los únicos de la jornada que consiguieron bajar de 1:15 minutos.
El holandés Max Verstappen fue el mejor de los pilotos de Red Bull Racing en ambas sesiones. El más joven ganador de la historia de un gran premio de F1, marcó el cuarto mejor registro en las dos sesiones libres.
Todos los pilotos lograron sus mejores tiempos en la sesión vespertina con el compuesto ultrablando de neumáticos.
Las bajas temperaturas de Montreal no son el panorama ideal para entender el correcto funcionamiento de los neumáticos, que necesitan más calor para rendir como se espera de ellos.
Este sábado se disputará la tercera y última sesión libre (de 14.00 a 15.00 GMT), que dará paso a la sesión de clasificación (de 17.00 a 18.00 GMT).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.