Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona estudia pactar con la fiscalía por el caso Neymar

Publicado

La dirección del FC Barcelona celebra este viernes una reunión extraordinaria sobre la causa judicial abierta por el fichaje de Neymar en la que, según la prensa española, aceptarán un pacto con la fiscalía para pagar 5 millones de euros.
Según el periódico La Vanguardia, el club habría llegado a un acuerdo con la fiscalía y la abogacía del Estado, representante de los intereses de Hacienda, para evitar el juicio por presunto fraude fiscal en el fichaje del brasileño en 2013.
La junta directiva debe ratificar en su reunión este pacto por el que el FC Barcelona será condenado por delito fiscal y deberá ingresar 5 millones de euros a la Hacienda pública, según esta información.
En un primer momento, el Barcelona había cifrado el fichaje en 57,1 millones de euros (40 millones para la familia de Neymar y 17,1 millones para el Santos, su club de origen), pero la justicia española elevó el monto a 83,8 millones, incluyendo varios contratos paralelos firmados con el club brasileño.
La fiscalía acusó al FC Barcelona de fraude fiscal al entender que, con estos contratos anexos, habían camuflado el precio real del traspaso y evitado la tributación correspondiente.
El actual presidente del club, Josep Maria Bartomeu, su predecesor y mandatario en el momento del fichaje, Sandro Rosell, y el mismo FC Barcelona como persona jurídica iban a ser juzgados por delitos fiscales y societarios y podían incluso acabar en la prisión.
Si la junta directiva valida el acuerdo, ambos presidentes serán absueltos y el club será el único en asumir la culpabilidad, según La Vanguardia.
La noticia llega sólo tres días después de que la fiscalía se mostrara partidaria de juzgar a Neymar y su padre, por haber engañado durante su traspaso a un fondo de inversión brasileño que entonces poseía el 40% de los derechos de la estrella brasileña.
Pero si el juez instructor acepta el punto de la vista de la fiscalía, Neymar podría seguir los pasos de su compañero argentino Lionel Messi, que hace una semana fue juzgado en Barcelona por un presunto fraude fiscal de 4,16 millones de euros.
dbh/mck/js
© 1994-2016 Agence France-Presse
Copiar en el portapapeles Elementos relacionados

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.