Connect with us

Fútbol Americano

La NFL aprueba tres nuevas reglas que zanjan polémicas

Publicado

El periodista de la ESPN, Ed Werde, ha dado a conocer tres nuevos cambios de reglamento. Las nuevas normas tienen su porqué en la temporada 2015. Y es que cuestiones como el problema de Aaron Rodgers con el árbitro por lanzar una moneda mal, la vestimenta utilizada por James Jones o la invasión del terreno de juego por parte de los entrenadores de los Bengals, en la batalla contra Steelers, ya están regladas
El partido que enfrentó en los playoffs a los Packers y los Cardinals tuvo en el inicio de la prórroga, uno de los momentos de la temporada. El árbitro lanzó la moneda al aire, y está apenas dio una vuelta sobre sí misma antes de tocar el suelo, por lo que el referee decidió volver a realizar el lanzamiento. Hasta aquí todo correcto, en principio. Pero al árbitro se le olvidó preguntar a los jugadores si querían cara o cruz en el segundo lanzamiento. Rodgers se quejó de ello. Pues bien la NFL ha decidido darle la razón al árbitro y a partir de este año la elección que hagan los jugadores en el primer lanzamiento, se mantendrá en caso de necesitar un segundo.
Seguimos con los Packers. El veterano receptor James Jones decidió utilizar una sudadera con capucha debajo de las protecciones. El debate se crea por el hecho de que la capucha se quedaba por fuera, lo que producía que se tapase el nombre, y pudo haber ocasionado que algún defensor agarrase al WR por la capucha. Este tipo de cosas, capuchas, pelo largo y de más elementos externos al traje han causado más de una discusión. Finalmente la NFL ha dictaminado que no se pude jugar con sudaderas con la capucha por fuera de la camiseta.
La última regla que han introducido afecta a los entrenadores. Los partidos de playoffs son siempre muy emocionantes, los equipos se juegan el todo por el todo y, en ocasiones, saltan chispas. Si a esto le añades que los equipos que se enfrentan son de la AFC Norte el componente emotivo-agresivo aumenta exponencialmente.
Pues eso ocurrió en el Steelers-Bengals del año pasado. El partido llegó muy apretado al final y el exceso de agresividad de los jugadores provocó una multitudinaria pelea, a raíz de un golpe a Antonio Brown, que le causó una conmoción cerebral. El enfrentamiento llegó hasta tal punto que el entrenador de linebackers exteriores de los Steelers saltó al campo para encararse con los jugadores de los Bengals. La NFL ha comunicado que a partir de la próxima temporada únicamente los head coach de los equipos podrán entrar al terreno de juego. Además sólo podrán entrar al emparrillado para comprobar si un jugador está lesionado, detalló As.com.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.