Connect with us

Más de Honduras

Barcelona ofrece a la Virgen de la Mercé los cuatro títulos de esta temporada

Publicado

El FC Barcelona ha ofrecido esta tarde los cuatro títulos conquistados esta temporada (Liga, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) a la Virgen de la Mercé, una vieja costumbre que quedó desterrada a partir de 2003, con la llegada a la presidencia de Joan Laporta.
Hoy, con Josep Maria Bartomeu, el actual mandatario de la entidad azulgrana, al frente de la comitiva, el Barça ha vuelto a rendir homenaje a la patrona de la ciudad en la Basílica de la Mercè.
Sin embargo, al mismo no han asistido ni jugadores ni técnicos, como era habitual, sino una pequeña representación de la junta directiva encabezada por Bartomeu y el vicepresidente primero, Jordi Cardoner.
La comitiva azulgrana ha sido recibida a la entrada del templo por el rector conciliar de la Basílica de la Mercè, Joan Martínez Porcell, y el presidente de la Hermandad de la Virgen de la Mercè, Ignasi Riera, que han pronunciado unas palabras de bienvenida.
También lo ha hecho Bartomeu, que ha comentado que «con esta visita se ha querido recuperar una tradición arraigada en el club durante muchos años» y que la misma había sido demandada por algunos socios.
Los parlamentos han llegado después de la ofrenda floral del club a la patrona de Barcelona, así como una fotografía conjunta en el camarín de la basílica con los cuatro títulos.
La última vez que el FC Barcelona acudió a ofrecer un título a la patrona de la ciudad fue en el 2003, con motivo de la primera Euroliga de baloncesto, conquista en el Palau Sant Jordi.
En fútbol, la última visita se produjo para ofrecer la Liga de la temporada 1998-1999, de forma conjunta con las secciones de baloncesto, balonmano y hockey, que también se proclamaron campeonas de Liga ese curso.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.