Connect with us

Tenis

Sharapova no acepta "una suspensión injustamente dura" y apelará al TAS

Publicado

La tenista rusa Maria Sharapova, suspendida este miércoles dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF), afirmó que no puede aceptar una decisión «injustamente dura» y mostró su intención de apelar el fallo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
«Si bien el tribunal concluyó correctamente que no violé intencionadamente las reglas antidopaje, no puedo aceptar una suspensión injustamente dura de dos años», señaló Sharapova en un comunicado publicado en su perfil de Facebook.
La tenista rusa dio positivo por Meldonium, sustancia incluida el pasado 1 de enero en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y el Programa Antidopaje, en un análisis de orina recogido después de su partido de cuartos de final del Abierto de Australia.
Sharapova defendió que el tribunal concluyó de forma unánime que no hizo «nada intencionado» por su desconocimiento de la prohibición del Meldonium y, por ello, vio reducida su sanción de cuatro años, como pedía la ITF, a dos.
«El tribunal encontró que no pedí un tratamiento a mi doctor con el propósito de obtener una sustancia que mejorara mi rendimiento», destacó.
«La ITF gastó una enorme cantidad de tiempo y recursos en probar que yo violé intencionadamente las reglas antidopaje y el tribunal concluyó que no lo hice. Es necesario saber que la ITF pidió al tribunal suspenderme durante cuatro años -la suspensión requerida por una violación intencionada- y el tribunal rechazó su petición», añadió.
Así, Sharapova reveló que no puede aceptar su suspensión durante dos años y la invalidez de sus resultados desde el 26 de enero de 2016, fecha en que comienza la sanción.
«El tribunal, cuyos miembros fueron seleccionados por la ITF, aceptó que no hice nada incorrecto de forma intencionada, sin embargo ellos quisieron que dejara de jugar al tenis durante dos años», manifestó.
«Inmediatamente apelaré inmediatamente la parte de suspensión de este fallo ante el TAS, el Tribunal de Arbitraje Deportivo», añadió a continuación.
La de Niagan también mandó un mensaje de agradecimiento a sus seguidores por su apoyo durante estos meses. «He leído vuestras cartas, vuestras publicaciones en las redes sociales, vuestro amor y este apoyo me ha dado fuerza en estos días duros», resaltó.
«Tengo la intención de defender lo que creo que es correcto y, por eso, voy a luchar para estar de vuelta en una pista de tenis tan pronto como sea posible», cerró. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.