Connect with us

Béisbol

La fiebre del fútbol conquista a la "beisbolera" ciudad de Filadelfia

Publicado

Filadelfia, cuna de Estados Unidos y una de las ciudades anfitrionas de la Copa América 2016, se rinde al fútbol y se prepara para acoger a miles de aficionados mientras da rienda suelta a la fiebre del balompié entre sus ciudadanos.
Más de 75.000 aficionados acudirán a la ciudad en los próximos días para asistir al campeonato, que llegará a Filadelfia este jueves, según datos facilitados a Efe por la oficina local de convenciones y visitantes.
Lo que en Estados Unidos se conoce como «soccer» se ha abierto paso en los últimos años en territorio tradicionalmente dominado por el béisbol, el baloncesto, el hockey y el fútbol americano.
La prueba es que se ha decidido que la Copa América, en su edición especial por el centenario del torneo, se disputara en este país.
El enfrentamiento entre Uruguay y Venezuela será el primero de los tres que se disputen en Filadelfia, seguido del Estados Unidos-Paraguay, previsto para el sábado, y el Chile-Panamá para el martes de la semana próxima.
Al ser la primera vez que la Copa América se juega fuera de Latinoamérica, la expectación es máxima entre los 55 millones de hispanos que residen en Estados Unidos y en particular en Filadelfia, donde el 13,3 por ciento de la población es de origen latino.
Eventos masivos gratuitos acogerán a los aficionados, con música en directo, sorteos y concursos, puestos de comida y tiendas de recuerdos del torneo calentarán motores desde cinco horas antes de comenzar los partidos en el apodado «Fan Headquarters» (sede central de aficionados), a la orilla del río Delaware.
El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de Filadelfia, la quinta ciudad más grande del país, que recibió cerca de cuarenta millones de visitantes el año pasado y que en dos décadas ha aumentado la ocupación hotelera en un 284 por ciento.
Las reservas en los hoteles se han disparado con la Copa América y la ocupación es prácticamente total, según confirmaron a Efe fuentes de turismo de Filadelfia
«Una selección estadounidense cada vez más respetada» y «la oportunidad de ver a jugadores de alto nivel internacional» despiertan alto interés en la ciudad, dijo a Efe el jefe de programas de accesibilidad lingüística de la oficina de Asuntos Migratorios, Orlando Almonte.
Consciente de esta fiebre tardía por el balompié, Filadelfia ha lanzado un campeonato de «soccer» inspirado en la Copa América, idea personal del alcalde de la ciudad, Jim Kenney, cuyas propuestas a favor de la inmigración y la diversidad fundamentan sus políticas desde que tomó el mando del gobierno local, en enero.
En cooperación con la Oficina de Asuntos Migratorios del ayuntamiento y el Departamento de Parques y Entretenimiento, Filadelfia ha convocado una copa de fútbol no profesional entre sus vecinos con equipos integrados por personas de un mismo país.
El objetivo es «hacer sentir integradas a las comunidades» dentro de «la diversidad de la ciudad», explicó a Efe el responsable de Actividades Recreativas de Filadelfia, Bill Salvatore.
Con representación de todos los continentes, 32 equipos participarán en este torneo lúdico en torno al que se celebrarán otras actividades culturales, como danza, música y gastronomía.
«El ‘soccer’ ya era algo grande en todas partes, Estados Unidos tenía que ponerse al día. En Filadelfia la comunidad ya jugaba, la ciudad solo lo ha puesto de manifiesto», explicó a Efe la vicedirectora de la oficina de Asuntos Migratorios, Hani White.
Conquistada Filadelfia, la que fue primera capital de Estados Unidos, donde se debatió y firmó la Declaración de Independencia y la Constitución del país, se puede decir que la fiebre del fútbol ha llegado al país para quedarse. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.