Connect with us

Fútbol Internacional

Beckham visita a niños afectados por la sequía en Suazilandia

Publicado

El exjugador del Real Madrid David Beckham ha viajado a Suazilandia para visitar a niños afectados por la sequía que afecta al sur de África, informó hoy Unicef África en un comunicado.
«Millones de niños en África Oriental y Meridional están en riesgo de pasar hambre y de sufrir escasez de agua y enfermedades», declaró el futbolista británico de 41 años, que se fotografió en Suazilandia con beneficiarios de los proyectos de apoyo a la infancia del fondo que lleva su nombre.
Un total de 13 países sufren una crisis alimentaria debido a la falta de lluvias por el fenómeno metereológico El Niño, que ha provocado la peor sequía en medio siglo en la región, y 26 millones de niños están en riesgo de pasar hambre, según Unicef.
«Alzo la voz en nombre de estos niños, para que no sean olvidados en un momento en el que necesitan nuestra ayuda desesperadamente», afirmó el también exfutbolista del Manchester United, que es Embajador de Buena Voluntad de la ONU.
Beckham hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que «haga todo lo posible para ayudar a Unicef a llevar comida, medicinas y agua limpia» a los niños de la zona.
Con menos de un millón y medio de habitantes, el minúsculo reino de Suazilandia es la última monarquía absoluta de África y uno de los países más pobres del continente. EFE.
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.