Connect with us

Deporte Nacional

Nadadores hondureños viajaron al CAMEX

Publicado

Un día después de ser juramentados por el alcalde sampedrano Armando Calidonio, los jóvenes nadadores del Club Delfines Sampedranos y otro grupo de INMUDE viajaron hacia Panamá, donde participarán en el CAMEX, Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, juramentó a seis atletas del Instituto Municipal de Deportes, INMUDE, que integran la Selección Nacional de Natación de Honduras, la cual participará en el XVI Campeonato Centroamericano y México, CAMEX, a desarrollarse del 7 al 13 de junio en Panamá.
El acto de juramentación se llevó a cabo en el Salón Consistorial de la comuna sampedrana, donde el alcalde Calidonio felicitó a cada uno de los deportistas y dijo sentirse muy orgullosos de ellos y ellas.
“Para nosotros es un verdadero orgullo que ustedes de una forma muy disciplinada estén representando al país, como ciudad también nos sentimos muy orgullosos, en vista que se trata de jóvenes que continúan sus estudios y eso es muy importante para nosotros, sabemos que este es un gran paso para ustedes”, dijo el jefe edilicio tras felicitar al entrenador de los nadadores y todo el equipo de INMUDE.
En un evento muy emotivo el alcalde tomó la promesa de ley a los atletas; Laritza González, Adriana Monge, Gabriela López, Fernando Estrada, Abrahán Flores y Guiselle Pérez, del Club Delfines de INMUDE.
El alcalde Calidonio congratuló a estos jóvenes y a la vez les deseó lo mejor, exhortándolos a siempre pensar en grande, aprovechar todas las oportunidades y no descuidar sus estudios.
Al referirse a los jóvenes atletas, el alcalde Calidonio apuntó que ellos y ellas viajarán a Panamá para participar en la jornada deportiva a efecto de poder clasificar a los juegos olímpicos de Río de Janeiro.
“Ojalá que puedan ganar y que esta experiencia les sirva para futuros torneos. Tenemos que sentirnos orgullosos de San Pedro Sula”, agregó luego de manifestar que todo lo que se hace es un esfuerzo local y lo más importante es que este grupo de jóvenes son un orgullo y nos representarán como país.
El alcalde detalló que la actual administración municipal a través de INMUDE, con recursos municipales, ha venido trabajando de manera permanente para apoyar aproximadamente 20 disciplinas como béisbol, atletismo, baloncesto, fútbol, boxeo, judo, karate, ajedrez y voleibol.
Ejemplo de ese apoyo municipal se refleja ahora en estos jóvenes, sostuvo el alcalde Calidonio luego de hacer alusión al respaldo que se les ha dado a la escuela de natación de INMUDE y a atletas en otras áreas deportivas, que se han enviado a campeonatos iberoamericanos de ajedrez.
camex-1
La ayuda municipal es constante, refirió tras manifestar que actualmente se realiza el proceso correspondiente a la climatización del Gimnasio Municipal, donde además de practicar deportes, los diferentes centros educativos de la ciudad podrán efectuar los actos de graduación.
La joven nadadora Laritza González, agradeció el apoyo de la comuna sampedrana a través de INMUDE y dijo sentirse muy orgullosa de representar a Honduras en esa competencia internacional. “Es un reto más en mi vida, siento que estoy haciendo algo muy importante en la natación, el entrenamiento ha sido duro pero el objetivo es hacer un buen papel en CAMEX y traer medallas”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.