Connect with us

Fútbol Nacional

Tres técnicos extranjeros contra siete nacionales en el torneo Apertura de Honduras

Publicado

El argentino Héctor Vargas, campeón con Olimpia, y el también argentino Diego Vásquez, eliminado en semifinales con Motagua, serán junto al costarricense Marvin Solando, nombrado como estratega de Real Sociedad, los únicos entrenadores extranjeros en el próximo torneo.
En el caso de los estrategas argentinos, ambos técnicos fueron ratificados por las juntas directivas de sus equipos respectivos, Héctor Vargas antes que disputara la final contra Real Sociedad, por lo que iba a seguir aunque la perdiera, y Diego Vásquez, días después de quedar eliminado, ya que se especuló mucho en que varios directivos se oponían a su continuidad.
El tercer entrenador extranjero en el torneo Apertura 2016-2017 es el tico Marvin Solano, quien dirigirá al subcampeón Real Sociedad, club que tuvo también otros candidatos como el colombiano Horacio Londoño y el tico Javier Delgado, más de los hondureños Nahúm Espinoza y Jorge Pineda.
El resto de clubes de primera división tendrán como director técnico a un hondureño, incluyendo al ascendido, ya que los tres equipos candidatos para ascender son dirigidos por hondureños: Social Sol por Carlos Orlando Caballero, Parrillas One por Emilio Umanzor y Alianza por Roger Espinoza.
Los dos equipos de San Pedro Sula apuestan por técnicos catrachos, Carlos Pavón sigue como técnico de Marathón y el santabarbarense Mauro Reyes llega a Real España, equipo que tenía muchos torneos de estar confiando solamente en entrenadores extranjeros.
Honduras de El Progreso dará seguimiento al trabajo del catracho Héctor Castellón, quien pese a que hizo un mal trabajo en el Clausura, ya había hecho en el Apertura un papel tan bueno que fue campeón y el club está a pocos meses de debutar en una competencia internacional; aunque ese proyecto fue iniciado por Wilmer Cruz, quien ha sido ratificado para seguir en la dirección técnica de Juticalpa; mientras que Platense será dirigido por el ex futbolista Reynaldo Clavasquín.
De los entrenadores que dirigirán en el próximo torneo, hay tres que ya han sido campeones, los dos argentinos de los equipos capitalinos, y el entrenador del Honduras de El Progreso Héctor Castellón; mientras el hondureño Mauro Reyes fue subcampeón con Real Sociedad, equipo con el que también fue subcampeón el colombiano Horacio Londoño, que era serio candidato a regresar antes que nombraran a Marvin Solano.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.