Connect with us

Más de Honduras

Sub-23 de Honduras le cuesta más de 10 millones a la Fenafuth

Publicado

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), pasa por sus peores momentos en la parte financiera, tras los actos de corrupción donde dos de sus altos dirigentes salieron salpicados y la FIFA cortó en su momento el apoyo económico, los actuales dirigentes tiene que ingeniárselas para sacar a adelante todo los proyectos en cuanto a selecciones.
Según detalló el presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, Jorge Salomón, todo el proceso de la selección Sub-23 que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, tiene un costo de 550 mil dólares (10 millones, 100 mil lempiras).
“La selección olímpica le cuesta a la Fenafuth casi 550 mil dólares, es una inversión grande para la federación, es un torneo que casi no tiene apoyo de la FIFA y el Comité Olímpico Hondureño nos ha ayudado en lo que puede por su bajo presupuesto”, detalló Salomón.
El dirigente manifestó que pese a las limitaciones, siempre siguen trabajando para que las selecciones no paren el proceso.
“El tema económico es lo que más preocupa en estos momentos en la federación, vamos al día a día, tapando un bache para salir del otro, poco a poco vamos solventado los problemas, lo importante es no detener el trabajo deportivo de la selección, la Sub-23 seguirá trabajando y la 20 ya comenzará a trabajar”, agregó.
Sobre la gira que recientemente efectuó el equipo olímpico hondureño, Salomón dijo que la experiencia fue buena y que el técnico y los jugadores sacaron el mayor provecho de cara a los Olímpicos.
La Sub-23 de Honduras en los Juegos Olímpicos enfrentará a las selecciones de Algeria, Argentina y Portugal.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.