Connect with us

Fútbol Nacional

“Gato” Coello entrenará en Estados Unidos

Publicado

El ex jugador del Club Motagua, Vida, Deportes Savio, Juan Manuel “Gato” Coello viajó a Estados Unidos para continuar su vida deportiva colaborando con la Academia de Fútbol que dirige el también entrenador hondureño José Castelly, en Charlotte, Carolina del Norte.
Coello, quien hace un par de años fue apartado del plan de reservas del club Motagua, donde trabajó con otros ex integrantes del club como César Obando, José María “Chema” Durón, Reynaldo Clavasquín, Ramón Romero y otros, estuvo laborando un tiempo en la escuela Macris, pero le salió esta oportunidad importante en su carrera deportiva.
“Con Castely nos conocemos desde que él trabajó con las ligas menores del Motagua, me hizo una buena oferta y le agradezco, aunque inicialmente voy por un par de meses para ver cómo me adapto al trabajo y la academia, en todo caso no soy una persona que no se adapte rápido a otros ambientes”, declaró.
Coello confirmó que en la Academia trabajan dos personas más con Castely, uno catracho y otro guatemalteco y se atienden a más de 100 niños de las diferentes categorías.
“Me apasiona enseñar a los niños, tuve mi propia escuela, pero por diversas causas tuve que cerrarla, incluso disfruté mucho mi estadía en las reservas del Motagua, donde dejamos muchos jugadores de calidad que pelearon el título en esa categoría. Por eso este proyecto me apasiona, enseñar y ayudarle a mejorar, a crear nuevas figuras, aquí en estos niveles se ayuda al crecimiento del fútbol”, agregó.
Respecto a su familia y las posibilidades de que se le unan próximamente, aseguró que eso dependerá de cómo vayan las cosas, ya que actualmente su esposa tiene un trabajo estable y además tienen un tierno de cuatro meses: “vamos a ver qué pasa, la idea es aprovechar la oportunidad y si Dios nos marca ese camino en forma definitiva, lo vamos a transcurrir”.
El ex futbolista antes de partir del aeropuerto internacional de Toncontín no quiso ahondar o recordar lo vivido, luego de la renovación de Diego Vázquez en el Motagua: “eso ya pasó, mi cariño al club es más grande que todo, le deseo lo mejor al equipo, tengo muchos amigos dentro de los jugadores y dirigentes, por la afición deseo que las cosas sean mejor en la nueva temporada”, concluyó.
Por: Geovanni Gómez
MÁS
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.