Connect with us

Béisbol

Peloteros promesas de Puerto Rico muestran sus habilidades ante comisionado de MLB

Publicado

Jugadores del Programa de Desarrollo Elite de la MLB y de la Puerto Rico Baseball Academy & High School (PRBAHS) mostraron hoy sus habilidades ante el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, de visita en la isla.
Bajo un candente sol en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina, vecino municipio de San Juan, los jugadores promesas de ambos proyectos deportivos exhibieron sus dotes ante la vista de Manfred, ejecutivos de MLB y los expeloteros estrellas puertorriqueños Roberto Alomar, Iván Rodríguez y Bernie Williams.
La labor del Programa de Desarrollo Elite de la MLB fue dirigida por los también extoleteros boricuas José Vidro, José ‘Tony’ Valentín, José ‘Iche’ Santiago, entre otros, mientras que el de la PRBAHS estuvo encabezada por su director ejecutivo, Edwin Rodríguez, y el expelotero Nick Ortiz.
«Los felicito por el gran trabajo que hacen con estos jóvenes», dijo Manfred en el estadio que lleva el nombre del quien es la máxima figura del béisbol puertorriqueño.
Los jugadores de ambos programas deportivos se concentraron en práctica de bateo y ‘fildeo’ (defensa) en el diamante o área donde se encuentran las almohadillas de primera, segunda y tercera base y el plato, donde se batea y se ubica el receptor.
La PRHABS abrió sus puertas en agosto de 2002 y desde entonces unos 764 jóvenes se han graduado y 120 de ellos han sido escogidos en el Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas, entre ellos, el campocorto Carlos Correa, seleccionado número uno en 2012 y quien ahora milita con los Astros de Houston.
Por su parte, el Programa de Desarrollo Elite de la MLB se estableció en abril de 2013 bajo un acuerdo entre MLB y el Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico como un programa de desarrollo de béisbol para estudiantes de entre las edades de 14 y 18 años.
Este programa, dirigido por el exreceptor puertorriqueño Raúl Casanova, se lleva a cabo en varios municipios y cada uno de ellos es capitaneado por otro exjugador local.
El del área oeste lo conduce el exintermedista José Vidro y el de la zona norte ‘Tony’ Valentín.
«Necesitamos mantener tangible el desarrollo del béisbol en Puerto Rico. Veo que ambos programas van bastante bien, como vimos en los pasados dos sorteos de novatos de MLB», sostuvo Manfred en rueda de prensa tras acudir al evento.
Allí, el cabecilla de MLB felicitó a Edwin Rodríguez, director de la PRBAHS, a Vidro y Valentín por dirigir ambos programas, con el fin de continuar desarrollando el béisbol en Puerto Rico y aumentar el nivel del deporte en la isla, a lo que se suma el objetivo de elevar el número de jugadores en las Grandes Ligas en los próximos años.
De igual forma, Edwin Rodríguez, Iván Rodríguez y Roberto Alomar agradecieron la visita de Manfred al evento de hoy, que como dijeron significa que existe un respaldo real de MLB para el desarrollo del deporte en Puerto Rico.
Este fue uno de las varios actos en que participó Manfred en su visita a la isla en dos días.
El lunes visitó una residencia de un veterano militar en la zona capitalina de Santurce que fue renovada gracias al respaldo de los Piratas de Pittsburgh y Miami Marlins, la Fundación McCormick y Habitat for Humanity de Puerto Rico.
La agenda de Manfred de este martes arrancó con una reunión con el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, con quien analizó la cancelación de dos partidos de Grandes Ligas en la isla por temor de los jugadores de los Piratas y los Marlins de contagiarse con el virus del Zika.
Tras la reunión y la visita al estadio de béisbol, Manfred visitó el Hospital San Jorge, en San Juan, para inaugurar un centro de juegos y entretenimiento para los niños del centro hospitalario, para más tarde asistir a la apertura de una oficina de Boys & Girls Club en el residencial público (barriada popular) Luis Lloréns Torres.
La visita de Manfred a Puerto Rico coincide con las fechas en las que inicialmente estaba previsto que los Marlins y los Piratas se enfrentaran en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, aunque, finalmente, los partidos se trasladaron a Florida.
La decisión de cancelar los partidos fue criticada duramente incluso por García Padilla, que arremetió contra los peloteros asegurando que «obviamente el béisbol no les da lo que la naturaleza no les dio».
El partido que estaba pautado para esta noche iba a coincidir con la celebración de «El día de Roberto Clemente», que cada año organiza la MLB y que se había cambiado de fecha para que pudiera convertirse en un tributo al pelotero boricua en su tierra. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.