Connect with us

Boxeo

La boricua Serrano expondrá su corona ante la dominicana Santana

Publicado

Amanda Serrano, la primera mujer que encabezó una velada boxística profesional en su natal Puerto Rico, expondrá su título mundial de peso pluma el 30 de julio en Nueva York ante la dominicana Dahiana Santana, anunciaron hoy los organizadores.
Será la primera vez en la historia del Barclays Center, situado en Brooklyn, que se librará un combate femenino de título mundial.
Serrano, quien a sus 27 años propinó 20 nocauts en sus 28 peleas, de las que empató una y perdió otra, pondrá en juego su corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la división de las 126 libras (57 kilos) en un combate a diez asaltos.
El escollo de la boricua zurda será la dominicana Dahiana Santana, cuatro veces campeona mundial en tres divisiones distintas, quien acumula 38 combates, 14 de estos liquidados por la vía rápida.
Santana fue campeona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) e Interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de las 126 libras.
La cartelera de ese día estará encabezada por el campeón mundial Leo Santa Cruz, de México; y el británico Carl Frampton.
«La gran aceptación que recibí de mi gente boricua en mi última pelea fue tan buena que tuvo mucho que ver para que ahora yo pueda pelear en el gran escenario del Barclays Center junto a los grandes boxeadores del mundo», dijo Serrano.
La puertorriqueña, conocida como ‘The Real Deal’, defendió con éxito su título el 23 de abril ante la húngara Edina ‘DNA’ Kiss durante la primera velada ofrecida exclusivamente por boxeadoras.
Serrano no dio posibilidad alguna a Kiss, que perdió un invicto de seis combates por nocaut en el cuarto episodio de la pelea celebrada en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto, municipio aledaño a San Juan.
Serrano derrotó en febrero en Nueva York a la canadiense Olivia Gerula por nocaut técnico en el primer asalto y se hizo así con el título vacante de las 126 libras de la OMB.
Serrano logró su primer título mundial en septiembre de 2011, al vencer por nocaut en el primer asalto a la estadounidense Kimberly Connor, para así convertirse en la primera campeona mundial en la historia de la FIB en la división de las 130 libras.
En febrero de 2013 capturó los títulos mundiales en la división de las 126 libras de la Federación Universal de Boxeo (UBF) y de la Asociación de Boxeo Internacional Femenino (WIBA), tras vencer a la dominicana Wanda Peña Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.
En agosto de 2014, venció en Argentina a la entonces campeona mundial OMB de las 135 libras Maria ‘Tily’ Maderna, quien llevaba tres defensas del título. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.