Connect with us

Fútbol Nacional

Estados Unidos buscará definir nuevo núcleo de cara al Mundial de Rusia 2018

Publicado

La llegada de la Copa América Centenario a Estados Unidos no da al equipo nacional del país anfitrión ninguna ventaja de cara a ser incluido entre los favoritos a luchar por el triunfo deportivo, pero si la gran oportunidad de adquirir experiencia de cara al futuro.
Al contrario, llega en el peor momento en el que se encuentra el combinado nacional de las barras y las estrellas que dirige el técnico alemán Jurgen Klinsmann, que es el primero en reconocer que afronta la participación en el torneo continental sin ninguna presión deportiva.
Pero si que lo hace con gran entusiasmo de cara a aprender y crecer en el apartado futbolístico de la alta competición internacional.
Su meta será la de ir partido a partido en el Grupo A considerado el más difícil, el de la «muerte» , donde tendrá que enfrentarse a las potentes selecciones de Colombia –una de las favoritas al título–, Paraguay y Costa Rica.
Lo que Klinsmann si tiene claro es que deben trabajar al máximo ante rivales importantes y difíciles que le permitan definir el núcleo del equipo que les aseguré, a partir de septiembre, la clasificación dentro de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018 cuando llegué el hexagonal decisivo.
Lo conseguido en el Mundial de Brasil 2014, pasar a la segunda ronda, no justificó que el fútbol de selección de Estados Unidos hubiera logrado avances internacionales, que luego quedó demostrado con el fracaso que sufrieron en la pasada Copa Oro y los problemas en el inicio de la fase de grupos de la Concacaf de clasificación a Rusia 2018.
Con la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) en plena actividad, el calendario no va a permitir a Klinsmann trabajar en entrenamientos tal y como desearía, ya que hasta después de la duodécima jornada de la MLS no se han podido juntar todos los futbolistas.
Klinsmann, que comenzó a trabajar con veintidós jugadores llegados de Europa y de México de los cuales sólo quince competirán en la Copa, tiene como meta iniciar un proceso de transición, por lo que dará a los jóvenes valores una oportunidad para progresar de cara a su posible integración dentro del equipo con la mirada puesta en el Mundial de Rusia 2018.
De ahí, que al margen de ver a los veteranos con los que va a contar de nuevo como los porteros Brad Guzan y Tim Howard, que esté verano jugará con Colorado en la MLS, los centrocampistas Alejandro Bedoya, Michael Bradley y Jermaine Jones, junto al delantero Clint Dempsey, su atención estará puesta en los jóvenes valores.
Entre ellos se encuentran los defensas Matt Miazga, que milita en el Chelsea de Inglaterra, y Eric Lichaj, que está con el Nothingham Forest.
También espera darle protagonismo a DeAndre Yedlin, del Tottenham, y a los delanteros Bobby Wood, que fichó con el Hamburgo, y a la gran promesa del fútbol estadounidense, al joven de 17 años Christian Pulisic, que está con el Borussia Dortmund.
Klinsmann, que nunca ha renunciado a tener jóvenes dentro del equipo nacional en torneos internacionales, considera a Pulisic al jugador que más desea ver en el competitivo torneo de la Copa América, donde van a estar parte de los mejores jugadores del mundo.
Pulisic ya le ha quitado a Julian Green el puesto de prospecto con más proyección dentro del equipo nacional de Estados Unidos, mientras que otro joven delantero, Jordan Morris, que ha comenzado su carrera profesional con los Sounders FC, también tendrá un escaparate perfecto en la Copa Centenario.
La principal novedad a menos de una semana del inicio del torneo esta en la ausencia por lesión del defensor Tomthy Chandler, que ha sido reemplazado por Edgar Castillo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.