Connect with us

Boxeo

Boxeo cubano golpea fuerte en la arena internacional

Publicado

La final de la sexta Serie Mundial de Boxeo (WSB) tiene su pareo definido. Los Domadores de Cuba enfrentarán al sorprendente team británico Corazones de León, en una final inédita e inesperada para organizadores, especialistas y seguidores del evento.
Los del Reino Unido no creyeron en el pedigrí de los Astana Arlans, de Kazajistán. El jueves salieron delante 3-2 y este viernes, como para cerrar la “misión imposible”, convencieron a los jueces y sometieron a los euroasiáticos con un contundente 4-1, que dejó boquiabiertos, incluso, a los fanáticos que asistieron al majestuoso York Hall de Londres.
La franquicia cubana de los Domadores estaba sembrada desde inicios de mayo, luego de barrer en los diez pleitos a los Tigers, de Uzbekistán. La actuación fue una nueva muestra de poderío para un equipo cubano que suma (hasta ahora) nueve atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y a varios medallistas en ese nivel y en Campeonatos Mundiales.
Durante la quinta WSB, Domadores y Corazones se enfrentaron en duelos de ida y vuelta. En el mes de febrero de 2015, los cubanos rindieron a los ingleses por paliza de 5-0 en la Copper Box Arena, de Londres, mientras que en abril la pugna cerró 4-1 para los anfitriones en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana. Dicho esto, es fácil advertir que el dual meet marcha 9-1 a favor de los caribeños, actuales submonarcas de la competencia, quienes buscarán la segunda corona en su tercera final consecutiva.
Los antillanos llegarán al cierre con excelente foja de 47 triunfos y solo tres fracasos si sumamos clasificatoria, cuartos de final y semifinal. La mesa está servida para el cierre de la sexta WSB el venidero 4 de junio en Taskent, capital de Uzbekistán. Por fin se ha escogido una sede neutral para ambos finalistas, luego de los reclamos de la parte cubana. (Cortesía Oncubamagazine.com).
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.