Connect with us

Fútbol Nacional

Vergara sigue con Motagua

Publicado

Tras la sorpresiva salida del delantero Israel Silva, la junta directiva de Motagua ha llegado a un nuevo acuerdo para renovar por un año más al mediocampista argentino Santiago Vergara, así lo confirmó el gerente de los azules, Marvin Fonseca.
Silva, anunció ayer que por “reducción presupuestaria” no sigue en el club capitalino, pese a su buena cuota goleadora en el recién finalizado torneo de Clausura. Ante esto Fonseca explicó que “la junta directiva ha decidido separar a Israel Silva, son decisiones de la junta directiva y del cuerpo técnico, le deseamos el mayor de los éxitos, fue un jugador que le dio muchas alegrías al club”.
Al consultarle sobre si regresará o no, Vergara, informó que “Vergara va a seguir ligado a Motagua, solo hay que esperar a llamarlo para que se presente a la pretemporada, él está muy contento en la institución, solo hay que esperar su regreso”.
Dijo además que siguen las negociaciones con jugadores a los que se les venció el contrato, pero que Motagua desea continúen en el torneo venidero, “Irvin Reina y Héctor Castellano, se les venció el contrato, pero la reincorporación de ellos está en trámites y negociaciones, pero lo bueno es que de ambas partes hay la voluntad de continuar”.
Acerca de los refuerzos que podrán llegar manifestó que “se van a traer un par de jugadores a la institución, en su momento se van a dar los nombres, Motagua no acostumbra a dar a conocer informaciones no confirmadas, solo cuando ya se trata de firmar los contratos”.
Se menciona que podrían llegar a Motagua varios jugadores entre ellos, Jonathan Paz, Harold Fonseca y Marcelo Canales, a los que aclaró, “a Marcelo Canales lo tuvimos a prueba en el club, pero no se adaptó a la capital, Jonathan Paz es un excelente jugador, siempre nos ha interesado, Harold Fonseca tiene contrato con Motagua hasta diciembre y esperemos para ver qué decisión se toma con estos jugadores”.
Anunció además la fecha en la que arrancan la pretemporada de cara al próximo torneo de Apertura, “Motagua arranca el 20 de junio la pretemporada, una semana después haremos la parte física en Tela y estar listos para el nuevo torneo y aspirar a ser campeones”.
Para este nuevo torneo, la directiva motagüense ha dado más trabajo a Diego Vázquez, ya que han decidido que también dirija a las reservas, prescindiendo de los servicios de Reinaldo Clavasquín, quien ocupaba el cargo de entrenador, “Reinaldo Clavasquín ya no es parte de Motagua, ahora dentro de la planeación es que el mismo cuerpo técnico de primera va a dirigir a las reservas, es para que el cuerpo técnico de primera esté más cerca de las jóvenes promesas”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.