Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO: En Argentina recuerdan cuando fueron "hondureños por un día" en 2001

Publicado

El diario deportivo Olé de Argentina, con motivo del partido de su Selección contra la de Honduras, realizó una curiosa nota sobre el triunfo de la Bicolor 2-0 sobre Brasil en 2001 por la Copa América, donde aseguran todo el país iba con la escuadra catracha. A continuación la nota íntegra.
La noticia en su momento había sido una sorpresa. Argentina se bajó de la Copa América de Colombia en 2001 por las amenazas que recibieron algunos dirigentes de AFA en la previa del certamen. El beneficiario de la ausencia del seleccionado que dirigía Marcelo Bielsa fue justamente la selección de Honduras, que se sumó cuando el torneo ya había comenzado. Sin la posibilidad de una alegría albiceleste, los hondureños se encargaron de hacer algo parecido…
Sortearon la primera ronda con triunfo a Uruguay incluido, y en cuartos les tocó nada menos que Brasil. Y, para sorpresa de todos, consiguieron lo imposible: le ganaron 2-0 y lo dejaron afuera de la Copa. Un gol de Belletti en contra y otro de Saúl Martínez, condenaron a un Scratch que, por esas épocas, no estaba acostumbrado a humillaciones, aunque con Scolari en el banco.
Esa fue la única Copa América que jugó Honduras, casi inmejorable porque concluyó con un tercer puesto tras vencer a Uruguay por penales. Ausente en el Centenario (no se clasificó), probarse con Argentina es importante pensando en las Eliminatorias, con la idea de conseguir el pasaje a un Mundial por tercera vez seguida. Con un sólo antecendente entre sí -triunfo 3-1 de Argentina en San Pedro Sula en 2003-, en su momento Honduras (conocidos como Los Catrachos) le dio una gran alegría al pueblo argentino…

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.