Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO.- Honduras perdió ante Argentina, pero ganó mucho

Publicado

 
La selección de Honduras cayó derrotada 1-0 ante su similar de Argentina, en juego amistoso efectuado en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan.
Con un golazo del delantero Gonzalo Higuaín, Argentina se impuso a los catracho y se despidió de su público, pues el equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino, viajará este fin de semana a Estados Unidos para jugar la Copa América Centenario.
A pesar de la derrota Honduras mostró un buen accionar, especialmente en la parte defensiva, donde el técnico Jorge Luis Pinto, sin duda sacará lo mejor de cara a los juegos que restan de la eliminatoria, especialmente el último ante México en tierras aztecas.
Las bajas temperaturas y enfrentar a futbolistas mediáticos no hizo que los catrachos se achicaran y con el esquema defensivo del colombiano Honduras se supo defender bien y evitar una goleada.
Otro de los factores fundamentales para que el marcador no fuera tan amplio para los de casa, fue el gran accionar del portero Donis Escober, quien tuvo cuatro excelentes tapadas.
El primer cuarto de hora fue bueno para los catrachos, incluso sus futbolistas se atrevieron a disparar de larga distancia buscando sorprender al portero Sergio Romero.
El tanto de los argentinos llegó a la media hora de juego en una genialidad de Gonzalo Higuaín, quien tras ser habilitado por parte de Marco Rojo, definió con mucho estilo y tranquilidad para el 1-0.
Instantes después Escober dijo no al grito de gol de los sudamericanos al tapar un disparo de Rojo.
La jugada más clara de Honduras en la primera etapa, la tuvo Marco Vega, quien de primera buscó vencer a Romero.
En el complemento, Honduras continuó con su esquema defensivo, aunque el cansancio pasó factura a los catrachos.
Alberth Elis, tuvo una gran posibilidad de empatar las acciones al quedar frente a frente con el meta argentino, pero el artillero de Olimpia definió elevado.
Las acciones finalizaron sin la estrella Lionel Messi en el campo, quien salió lesionado tras un choque con el volante Oliver Morazán.
En los instantes finales Donis, evitó más goles, primero al tapar un disparo a  Sergio “Kun” agüero y a Éver Banega.
Gol: Gonzalo Higuaín (31´)
Formaciones:
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado (F. Roncaglia 77´), Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo (V. Cuesta 77´); Lucas Biglia, Javier Mascherano, Erik Lamela; Lionel Messi (E. Vanega 63´), Gonzalo Higuaín (N. Gaitán 64´), y Ángel Di María.
Director técnico: Gerardo Martino.
Honduras: Donis Escober, Brayan Beckeles (O. Borjas 68´), Johny Palacios, Maynor Figueroa, Jhony Leverón, Emilio Izaguirre (E. Alvarado 69´); Bryan Acosta (O. Morazán 44´), Jorge Claros, Romell Quioto (R. Martínez 81´), Marco Vega (C. Discua 45´) y Alberth Elis.
Director técnico: Jorge Luis Pinto.
Árbitro: Jorge Osorio (Chile)
Estadio: Bicentenario (San Juan)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.