Connect with us

Fútbol Internacional

Aplausos a Simeone

Publicado

Por: Jacobo Goldstein

Diego Simeone ha tenido una brillante carrera en el mundo del fútbol soccer. Nacido en Argentina en 1970, Simeone tuvo muchos éxitos como futbolista, militando a partir de 1987 en el Vélez Sarsfield, luego pasó a Italia a jugar con el Pisa. Después se fue a España donde jugó con el Sevilla y el Atlético de Madrid, volviendo a Italia a jugar con el Internacional de Milán y el Lazio, cerrando su etapa de jugador con el Racing. En esa fase de su vida jugó con la selección argentina U-19, U-23 y 106 partidos como mediocampista de la selección nacional, incluyendo haber jugado en las Copa Mundo de 1994,1998 y el 2002.
Como jugador ganó La Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de la UEFA, dos veces la Copa América, la Copa UEFA y la Supercopa de España, además de que ha sido Vicecampeón Olímpico.
Como Director Técnico manejó al Racing, al Estudiantes de la Plata, al River Plate, al San Lorenzo de Almagro, al Catania y nuevamente al Racing, para luego pasar al Atlético de Madrid en el 2011, donde se ha consagrado. Como D.T. ganó dos torneos de apertura y de cierre en Argentina y en España se ha alzado con un campeonato de La Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Copa UEFA y una Supercopa de la UEFA. Dos veces, en las temporadas 2012/2013 y 2013/2014. Fue nombrado el D.T. del año de La Liga de España.
Esta temporada el equipo quedó en tercer lugar de la Liga y casi sale campeón, además Atlético está en la final de la Champions, donde enfrentará al Real Madrid el 28 de este mes. Aplaudo a Simeone. Él no ha tenido la fama de Pep Guardiola, José Mourinho, Carlo Ancelotti, Alfred Ramsey y otros grandes D.T. ni ha ganado los sueldazos que ellos han devengado pero él ha brillado en la cancha como jugador y ha sido magistral dirigiendo desde la banca.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.