Connect with us

Fútbol Centroamericano

Alajuelense despide por teléfono a su técnico y ficha al argentino Giacone

Publicado

El Alajuelense, uno de los equipos grandes del fútbol de Costa Rica, anunció hoy la contratación del entrenador argentino José Giacone en sustitución del local Javier Delgado, a quien despidieron por teléfono en sus vacaciones.
Giacone, un exfutbolista de 45 años, ha dirigido en Costa Rica durante cuatro años a los modestos equipos de Universidad y Belén, a este último lo llevó a las semifinales en el Torneo de Verano 2016, en las que quedó eliminado ante el Herediano, posterior campeón.
El presidente del Alajuelense, Raúl Pinto, explicó en una conferencia de prensa que este cambio se iba a anunciar el próximo lunes, pero la decisión se filtró a la prensa y no les quedó más que informar por teléfono a Delgado, quien se encuentra de vacaciones en Estados Unidos.
«Queremos ofrecer disculpas a Javier Delgado, ya que hubiéramos deseado darle a conocer la noticia de su salida de forma personal. Le damos gracias por su trabajo honesto, tenemos el mejor concepto de él como persona y profesional. El equipo no alcanzó los objetivos y decidimos dar un paso al costado», expresó Pinto.
Delgado, un exjugador del club y que dirigía por segunda vez al equipo, estuvo al frente del Alajuelense los seis meses que duró el Torneo de Verano y llevó al equipo hasta la final, la cual perdió contra el Herediano con un marcador global de 3-0.
El técnico dijo al diario La Nación que no se esperaba ser despedido y mucho menos la forma en la que ocurrió.
«Solo recibí un mensaje de Whatsapp del presidente (Raúl Pinto) que necesitaba hablar conmigo. Lo llamé y me dijo que estaba destituido. Era lo que menos que me espera y mucho menos estando fuera del país. Hay momentos y formas de hacer las cosas», manifestó.
Tras perder la final ante el Herediano a mediados de mes, miembros de la Junta Directiva del Alajuelense, incluido el presidente Pinto, ratificaron en el cargo a Delgado.
Algo similar sucedió en diciembre pasado con el entrenador colombiano Hernán Torres, quien fue despedido del cargo cuando estaba de vacaciones en su país, unos días después de que el Alajuelense perdiera la final del Torneo de Invierno frente al Saprissa. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.