Connect with us

Fútbol Internacional

Messi: "Soy feliz en Barcelona, pero quiero volver a Argentina"

Publicado

Messi ofreció una entrevista a Sports Illustrated en la que habló de las diferentes etapas que ha vivido como futbolista. El argentino repasa desde sus inicios en Newell’s hasta ahora, que es considerado entre los mejores de toda la historia.
Pero para el 10 del Barcelona, nada ha cambiado en su estilo desde que era pequeño. «Mi manera de jugar ha sido siempre igual desde pequeño, luchando por llegar al área contraria como sea. Siempre salgo con las mismas ganas y la misma ilusión del primer día», asegura.
Su paso más complicado fue quizá el punto de inflexión en su carrera: llegar a Barcelona. «Fue un momento complicado. Por un lado lindo porque iba a jugar en el Barcelona, pero por otro era muy difícil por dejar mi casa y empezar de cero», confiesa el argentino recordando que llegar a la cima no solo ha sido color de rosa. Pero no se arrepiente porque él tenía un gran objetivo, «llegar a Primera División», y la misma pasión que hasta hoy «jugar al fútbol».
Todo esto, de la mano a su enorme talento, lo ha llevado a la élite del balompié mundial, consiguiendo cinco balones de oro, algo que nadie más ha logrado. Para Messi, esto es especial, aunque siempre trata de restarle importancia a este tipo de distinciones porque el equipo va primero. «Es especial, es muy importante. Que te digan que eres el mejor y que te den eso es increíble. No le doy mucha importancia a los premios individuales pero es muy lindo».
Más allá del fútbol está la familia de Messi y sus dos pequeños hijos, Tiago y Mateo, los dos grandes motores que ahora impulsan a Lio. «Explicar lo que es tener un hijo es muy difícil. El que los tiene lo sabe, es una sensación única. Estoy muy feliz de la familia que hemos forjado».
Pero el rosarino tiene un par de deudas pendientes. La primera, en el plano personal, se trata de poder volver a casa y disfrutar de su gente, con la que solo pudo compartir poco tiempo. «Barcelona me lo dio todo, pero algún día me gustaría volver a Argentina porque apenas disfruté de vivir en Rosario con mi gente».

La segunda en lo profesional, con Argentina, es la de ganar un torneo importante. «Intentaremos aprovechar la oportunidad. Sería muy importante para Argentina lograr la copa. Merecemos ser campeones de una copa importante». (Goal.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.