Connect with us

Fútbol Nacional

Mateo Yibrin explica el motivo por el que se va del Real España  

Publicado

Mucha sorpresa causó la renuncia de Mateo Yibrín como presidente del Real España, y para evitar malos entendidos el directivo aclaró que desde que terminó el campeonato pasado tomó la decisión de estar un torneo más porque estaba cumpliendo 20 años en el club.
Yibrín comenzó en 1996 cuando fue invitado por su amigo Alex Canahuati a una reunión en el equipo de Segunda División, donde se inició como directivo y luego pasó a primera donde cumplió 20 años,
Manifestó que su renuncia se debe a diferentes motivos, como tiempo y trabajo, entre otros. “Creo que es el momento de dar un paso a un lado y emprender otros proyectos personales», dijo.
«Es una decisión personal, en la institución siempre hemos dado el todo y siento que ya no puedo por compromisos profesionales. No se lo había informado a nadie, para no generar especulaciones porque veníamos a un torneo difícil, era muy personal y en el momento oportuno se da a conocer, no quería que ello afectara el desempeño del club en el torneo», comentó el ahora expresidente del Real España.
Pese a su renuncia como directivo, se ha prometido a mantenerse cerca de la institución a la que lleva en el corazón. «Soy Real España de sangre, siempre voy a apoyar al equipo. Le comentaba a Jaime Villegas y a Elías Burbara que cuenten con el patrocinio de las empresas nuestras, del apoyo siempre va a estar, que tomen en cuenta mi apoyo, pero ya no puedo estar en el día a día del club», indicó.
«Siempre los voy a llevar en mi corazón, que cuenten con todo mi apoyo. Ahora voy a ser más parte de ustedes, voy a estar de la mano, vamos a seguir soñando por Real España», expresó Yibrín, quien no descarta en un futuro regresar.
«Da nostalgia, pero espero que mi salud me permita volver algún día al Real España. Tenemos mucha vida por delante y puede ser, no lo voy a descartar”, aseguró.
Manifestó que este último año ha sido complicado para la institución, en especial los últimos seis meses donde estuvo peleando descenso, algo que le pasó factura al dirigente. «Los últimos dos torneos han sido difíciles, cansan, creo que ya cumplí un ciclo en la institución y es momento de dar chance que se desarrollen nuevos dirigentes. Elías es una persona joven, con entusiasmo, hay otros que quieren involucrarse más como; Jack Arévalo, José Yacamán, Miguel Yuja, etc. Van ahora a tener la oportunidad de liderar más y aportar lo que con Verdial (QDDG), Fuad, Jorge Salomón que estuvieron cerca en los últimos 20 años que le dimos, fue nuestro tiempo, que es lo más valioso».
Dijo que no se retira satisfecho porque le hubiera gustado lograr mucho más. «Nunca me voy a conformar con lo que hago. Hubiera querido lograr por lo menos 10 títulos, solo conseguimos cuatro y perdimos otras cuatro finales».
Para Yibrín, entre los momentos más difíciles fue el haber planeado con tanta entrega cada torneo y ver que al final las cosas no salieron, pero a la vez lo toma como una gran experiencia.
Algo que si lo tiene contento es haber logrado el equilibrio financiero en la institución.
«Creo que equipo termina fortalece financieramente, estoy dejando un equipo solvente, sin ningún lempira de deuda en los bancos. Cuando lo recibí se debían 2 millones en planillas y como tres o cuatro a la banca, empezar así fue difícil, cuesta arriba, con contratos de patrocinios que no ayudaban. Nos dimos a la tarea de reformular la estrategia financiera y 13 años después la entregamos sin deudas al sistema financiero».
Algo que lo hizo sentirse mal es cuando contrataban jugadores buenos y que en Real España no saben el resultado esperado. «Es difícil porque cuando se traen jugadores que han brillado en equipo pequeños y vienen acá y parece que no supieran jugar fútbol, esas cosas son inexplicables, decepcionan. O cuando trae un extranjero que se investiga bien en sus países y equipos y aquí no viene a rendir”.
Sin embargo, sentía alegría al ver disfrutar a la afición de los partidos y logros en las gradas». «Como aficionado miraba al Real España como la mejor institución de Honduras, ahora que he estado adentro me doy cuenta que es la mejor institución de Centroamérica. Es una institución de valores, de principios, que tiene más credibilidad que cualquier otra en el área, le hablo de banca, de organismos internacionales, de patrocinadores transnacionales y locales, queda como eterno campeón en cuando imagen y credibilidad”, apuntó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.