Connect with us

Fútbol Internacional

Manchester United echó a Van Gaal y José Mourinho sería su reemplazo

Publicado

La suerte de Louis van Gaal en el Manchester United está echada: el club tomó finalmente la decisión de rescindirle el contrato luego de dos temporadas de campañas decepcionantes donde sólo logró ganar la FA Cup 2015/16, pese a haber destinado más de 320 millones de euros en refuerzos, entre ellos para la contratación de los argentinos Ángel Di María (hoy en el PSG de Francia), Marcos Rojo y Sergio Romero, pero lejos de tomarse un tiempo para reflexionar, los de Old Trafford ya tendrían al sustituto del holandés: el portugués José Mourinho suena fuertemente como el próximo entrenador de los Red Devils.
Van Gaal llegó al United en mayo de 2014 con promesas de reestructurar a un equipo que había relegado buena parte de su espacio entre los poderosos del mundo, al menos desde lo deportivo. El club quería reconquistar primero la Premier League y al menos jugar una Final de Champions League bajo la dirección técnica del holandés pero nada de esto fue posible, ni siquiera cercano.
En la primera temporada de Van Gaal como entrenador del United el equipo fue cuarto en la Premier, puesto que le dio acceso al último boleto de la Liga de Campeones 2015/16 de la que se fue en la Fase de Grupos. La rápida eliminación en la máxima competencia europea sumó luego una bochornosa caída ante un equipo de tercera categoría en la Copa de la Liga de Inglaterra mientras que en la Europa League apenas pudo alcanzar los Octavos de Final.
En su segunda temporada dirigió bajo la presión de los malos resultados pero no logró cambiar la tendencia. Fue quinto en la Premier y así el equipo ni siquiera logró clasificarse a la Liga de Campeones 2016/17. El título que logró el sábado en la FA Cup fue apenas un aperitivo que no alcanzó siquiera para mojar los labios de los hinchas del United que, desilusionados con su equipo, presionaron con la salida del holandés que tenía contrato hasta 2017.
Así las cosas, el club emitirá hoy un comunicado en el que oficializará su destitución a la espera de que rápidamente José Mourinho se ponga el buzo y rescate a los poderosos de Manchester.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.