Connect with us

Más de Honduras

Juez de EEUU flexibiliza arresto domicilario de expresidente hondureño Callejas

Publicado

Nueva York, Estados Unidos | AFP | Un juez de Nueva York a cargo del caso de corrupción en la FIFA otorgó una mayor libertad de movimiento al expresidente hondureño Rafael Callejas, quien se declaró culpable en la causa y se encuentra bajo arresto domiciliario desde diciembre pasado.
El juez federal Robert Levy, del distrito este de Nueva York, dio su visto bueno a un pedido del abogado defensor Manuel Retureta la semana pasada que solicitaba que la condición de «arresto domiciliario» y «monitoreo electrónico» de Callejas fuese «modificada para permitir movimiento durante el día y viajes limitados».
«El señor Callejas pide respetuosamente al tribunal que le permita mudarse y vivir en el Distrito Centro de Florida», escribió Retureta en la misiva, en la que precisaba que la fiscalía estadounidense había dado su acuerdo.
El expresidente hondureño (1990-1994), de 72 años y que condujo la federación de fútbol de su país hasta agosto pasado, se declaró culpable el pasado 28 de marzo ante un tribunal de Nueva York de conspiración por crimen organizado y fraude electrónico en el escándalo conocido como ‘Fifagate’ y aceptó devolver 650.000 dólares.
Bajo arresto domiciliario en Nueva York a cambio de una fianza de 4 millones de dólares luego de haberse entregado a la justicia estadounidense en diciembre pasado, Callejas conocerá su sentencia el 5 de agosto. Los dos cargos en los cuales se declaró culpable contemplan una pena máxima de 20 años de cárcel cada uno.
Además de Callejas hay otro hondureño procesado por el caso, Alfredo Hawit, presidente suspendido de la Concacaf, quien también se declaró culpable el pasado 11 de abril y dos semanas después recibió de parte del juez el permiso de libertad de movimiento restringida.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.