Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Olimpia otra vez el 'mandamás' en Honduras

Publicado

Olimpia sumó una copa más, la 30, a su amplio historial de triunfos, reafirmó por qué es el mejor equipo del fútbol de Honduras, al derrotar 3-1 a la Real Sociedad y coronarse campeón del torneo Clausura de la Liga Nacional.
La alegría por el nuevo título es a nivel nacional, pues los albos además de ser los más ganadores son los que más seguidores tiene en el país.
Con anotaciones de Oscar Salas, un autogol de Carlos Solórzano y un tanto de Carlo Costly, Olimpia, truncó el sueño del representativo de Tocoa, que una vez más queda a las puertas de un campeonato y que acumula su cuarta derrota en finales.
Las acciones se jugaron en un marco impresionante con un estadio Nacional, repleto y pintado de rojo, azul y blanco, listo para la fiesta de la copa 30.
Pero la celebración tuvo sus momentos de nerviosismo y hasta de pesimismo en los miles de aficionados olimpistas, pues Real Sociedad, llegó con el objetivo de romper ese tabú y llevarse la copa al Bajo Aguán y revertir el 2-1 de la ida.
En el primer tiempo la visita fue mejor, creo mayor peligro y buscó con ansiedad el gol que los metiera en la pelea, ante un Olimpia, cauteloso, que no podía hilvanar sus jugadas y que atacaba más por individualidades que fútbol vistoso.
Jonathán Paz con remata de larga distancia, estuvo cerca de anotar ara fortuna de Donis Escober el balón pasó ligeramente desviado del marco.
La única ocasión calara de gol de los capitalinos fue a los 32 minutos cuando Costly, falló frente al marco y desaprovechó un gran centro de Alberth Elis.
Antes del descaso, Donis Escober fue el héroe de los “leones” al tapar un disparo de Harlington Gutiérrez que en base a velocidad dejó atrás a la defensa blanca.
GOLES Y FESTEJOS
La celebración y los goles llegaron en el complemento del juego, y fue Real Sociedad que abrió el marcador e y enmudeció el coloso capitalino, Marco Tulio Vega, aprovechó un balón que se estrelló en el poste, para poner el 1-0 y meter en la pelea a su equipo.
El tanto hizo cambiar de actitud y de esquema a los de casa, que se fueron con todo en busca de la paridad que les dieras la tranquilidad y el título.
El esperado empate llegó en un golazo de tiro libre de Oscar Salas, el juvenil con derechazo venció a Donaldo Morales que solo adornó el tanto con su volada.
Cinco minuto después llegó la fatalidad para los de Tocoa, un falló de Morales en el área chica hizo que Carlos Solórzano sin querer mandara el balón al fondo de su propio marco para el 2-1.
El gol que le puso la lápida a la final e hizo estallar de alegría a los miles de aficionados en las gradas, lo hizo Carlos Costly en el tiempo de descuento, “El Cochero” habilitó a Carlos Will Mejía, quien en gran corrida le ganó la espalda al defensa y centró para que el 31 de los blancos mandara al fondo y sellara la victorias 3-1
 Goles:
Olimpia: Oscar Salas (70´) y Carlo Costly (92´)
Real Sociedad: Marco Vega (53´) Carlos Solórzano (Autogol 75´)
Alineaciones:
Olimpia: Donis Escober, Jhonny Palacios, Fabio de Souza, Kevin Álvarez, Ever Alvardo, Alex López (G. Mejía 87´), Oliver Morazán, Oscar Salas (C. Mejía 80´), Alberth Elis, Carlo Costly y Romell Quioto (M. Chirinos 64´).
Real Sociedad: Donaldo Morales, Jonathán Paz (S. Peña 41´), Hilder Colón, Carlos Solórzano, Henry Clark, Danilo Tobías (K. Abbott 73´), Elkin González, Harlintong Gutiérrez, Christian Altamirano, Rony Martínez (J. Palacios 55´), Marco Vega.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.