Connect with us

Fútbol Nacional

Simeone: "Carrasco será determinante en la final"

Publicado

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, opinó hoy que Yannick Carrasco será «determinante» en la final de la Liga de Campeones, sin desvelar si será titular o entrará desde el banquillo, y destacó que Antoine Griezmann está «entre los tres mejores jugadores del mundo».
«Carrasco tiene un futuro enorme y un presente muy pero que muy bueno. Es determinante cuando se propone hacerlo y es importantísimo para la final, porque tiene cambio de paso, porque tiene gol, porque tiene desborde, porque tiene cambio de ritmo, porque tiene velocidad y seguramente en los minutos que le utilicemos, sean 90, 60 o 40, considero que será determinante en la final», explicó el técnico.
«Sabiendo que es determinante, puede jugar 90, 60 o 40. Lo que el equipo le necesite», continuó el entrenador, que no desveló quién será su elección para el centro de la zaga junto al uruguayo Diego Godín: «Tanto Giménez como Savic como Lucas o como Godín, cualquiera de los cuatro que pueda participar están muy bien. Vienen de hacer una temporada cada uno en su momento de una manera muy positiva».
«Estoy muy contento con los cuatro y con el correr de los días decidiremos quién tiene la posibilidad de empezar el partido», agregó Simeone, en cuyo once hay hombres fijos para la final, según sus pruebas durante esta semana, entre ellos el francés Antoine Griezmann, indiscutible en la alineación titular para San Siro.
Es el máximo goleador del Atlético esta temporada, con 32 tantos; también lo fue la pasada campaña, con 25, y es un futbolista esencial para su equipo. Hasta esa transcendencia y nivel ha llegado, según expuso Simeone en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Majadahonda, con «trabajo, mucho esfuerzo y escuchar».
«El gran paso en la vida en todos los lugares donde uno trabaje, para mejorar es escuchar y después ejecutar. Y él escuchó, intentó hacerlo mejor, se esforzó y hoy está dentro seguramente de los tres mejores jugadores del mundo», continuó el técnico, que también fue preguntado por la evolución del centrocampista Saúl Ñíguez.
«Saúl está haciendo una gran temporada, con un gran crecimiento. Tiene todavía mucho para crecer, ha trabajado mucho para tener este momento y este lugar y ojalá que su fortaleza mental, que la tiene, lo haga aspirar a no conformarse con nada», apuntó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.