Connect with us

Fútbol Nacional

Parrillas One, único equipo que ya estuvo en primera

Publicado

SAN PEDRO SULA. Parrillas One, es el único de los cuatro clubes clasificados a semifinales en el torneo Clausura del Ascenso, que ya ha estado en primera división.
Los parrilleros ascendieron en el 2013, en el campeonato correspondiente a la temporada del 2012, de la mano técnica de Luis Enrique “El Gavilán” Cálix, pero dos años después descendieron y ahora pelean por regresar.
El rival de Parrillas One en esta etapa, Lepaera FC, busca ascender por primera vez, y es dirigido por Antonio García, el único de los cuatro entrenadores en estas semifinales que no han estado en primera.
En la otra llave se enfrentan dos equipos que tampoco han dirigido en Liga Nacional, aunque con dos técnicos que al igual que el de los parrilleros Emilio Umanzor, ya han estado en primera: Roger Espinoza con el Alianza Becerra, al margen que solo haya dirigido una vuelta con el Juticalpa y luego haya sido separado, y Carlos Orlando Caballero con Social Sol, equipo que tiene la ventaja de haber sido campeón en el Apertura.

Antonio García es el único de los cuatro técnicos clasificados a semifinales del ascenso que aún no ha dirigido en liga nacional.

Antonio García es el único de los cuatro técnicos clasificados a semifinales del ascenso que aún no ha dirigido en liga nacional.


Es decir, de los cuatro clubes clasificados a semifinales en Liga de Ascenso, el único que ya estuvo en primera división es Parrillas One; y de los cuatro entrenadores, el único que aún no ha dirigido arriba es Antonio García; aunque en los cuatro semifinalistas hay jugadores con experiencia en la máxima categoría del fútbol hondureño, como el ex de Platense, de Olimpia y ex de Marathón, Bany Lozano, hoy en Alianza Becerra.
En Social Sol de Olanchito el ex de Real Sociedad y de Victoria, Efraín “La Mumita” López; en Parrillas One Juan Josué “El Rambo” Rodríguez y el colombiano Charles Córdoba; mientras en Lepaera, Selvin Tinoco y Maynor Cabrera que jugaron en Deportes Savio, y Julio Barrios que estuvo en Parrillas One.
Respecto a los estadios o los lugares sedes de los equipos, el Parrillas One juega de local en San Pedro Sula, pero en el Complejo Deportivo “Juan Orlando Hernández”, de la colonia La Pradera, y en el estadio del mismo nombre pero en Lepaera, Lempira, es local el club bomba; Alianza Becerra juega en Juticalpa, pero en el estadio sintético “Ramón Sarmiento”; por lo que el único que juega en un estadio que ya ha sido sede de partidos de la Liga Nacional es el Social Sol, en el estadio San Jorge de Olanchito.

Datos de Interés:

* La Salle pasó a llamarse San Pedro en 1966-67.
Honduras del Progreso adoptó el nombre de Progreso en 1969-70.
* Verdún adquirió la categoría del Atlético Español en 1971-72.
Broncos compró la categoría del Verdún en 1972-73.
* La Universidad adquirió la categoría en 1982-83 y luego cambió al nombre de Broncos de la Universidad.
En 1983-84 Broncos de la Universidad adoptó el nombre de Universidad.
* Atlético Morazán pasó a llamarse Juventud Morazánica en 1983-84.
El Sula de la Lima, compró la franquicia del Juventud Morazánica en 1986-86 y luego adoptó el nombre de Juventud de Sula.
En 1986-87 Juventud de Sula, adoptó el nombre de Sula de la Lima.
* En 1991-92, Tela Timsa adoptó el nombre Petrotela por su patrocinador.
* En 1991, Cobras, que ascendió, pasó a llamarse Real Maya.
* En la temporada 2001-02 Apertura, Real Comayagua compró la franquicia del Real Maya; un año después, pasó a llamarse Real Patepluma en 2002-03.
* Honduras Salzburg de El Progreso, le vendió la categoría al Victoria en el Torneo Apertura 2003-04.
* En Apertura 2006-07 Universidad pasó a llamarse Broncos de Universidad.
* En el Apertura, Hispano de Comayagua compró la franquicia del Valencia.
* Para el Torneo Apertura 2009-10 se fusionaron los equipos Atlético Gualala y Real Juventud, ambos de Santa Bárbara y pasó a ser “Real Juventud” que descendió por decreto del Tribunal Nacional de Arbitraje, al no poder solventar deudas con sus jugadores aún y cuando, en la cancha había salvado la categoría.
ASCENDIDOS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.