Connect with us

Fútbol Internacional

VÍDEO: Maradona envía saludo a Nicaragua en honor a Sandino

Publicado

El Gobierno de Nicaragua divulgó hoy un saludo del astro argentino del fútbol, Diego Armando Maradona, por el aniversario número 121 del natalicio del máximo héroe nicaragüense, Augusto C. Sandino.
«Me adhiero al aniversario 121 de Sandino, de un sandinista: Diego Maradona», dijo el futbolista, en un mensaje de voz, dado a conocer por la Presidencia a través de medios del Gobierno.
En abril pasado Maradona recibió en Managua la orden Augusto C. Sandino en grado de Gran Batalla, de San Jacinto, la máxima condecoración que otorga el Gobierno de Nicaragua.
El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, resolvió reconocer a Maradona por ser «un ciudadano del planeta con vocación solidaria y libertaria».
Sandino (1895-1934) es considerado el mayor héroe de Nicaragua por haberse opuesto a una intervención militar estadounidense en los años 20 del siglo pasado, por expulsar del país a los «marines», así como por ser la inspiración de la revolución popular que derrocó a la dictadura de la familia Somoza en 1979.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.