Connect with us

Más de Honduras

¡En la segunda final se realizará prueba doping a solicitud de Olimpia!

Publicado

Tras la finalización el encuentro de vuelta de la gran final del torneo Clausura de Honduras entre Olimpia y Real Sociedad, a disputarse este domingo en el estadio Nacional de Tegucigalpa, se practicará la prueba doping (dos jugadores por equipo).
Los cuatro futbolistas serán sometidos al control antidopaje a petición del Olimpia, como parte del proceso del juego limpio en el uso de sustancias prohibidas, siendo los costos de las pruebas cubiertos por el club «merengue».
Personal acreditado de la Agencia Nacional Antidopaje (NADO), estará en el estadio para obtener las muestras y luego ser enviadas a la Agencia Regional (RADO), que tiene la sede en Panamá y este organismo las traslada al laboratorio reconocido por la Agencia Mundial en Cuba.
La NADO es la única institución que puede practicar pruebas doping, ya que tiene el reconocimiento del Estado de Honduras y de la WADA. La administradora de la Fenafuth, Helga Chávez, al inicio existía el problema de la obtención de los frascos, sin embargo, el ente nacional del antidoping facilitó los cuatro envases para obtener las muestras..

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.