Connect with us

Fútbol Centroamericano

Costa Rica será sede de primer torneo centroamericano de clubes femeninos

Publicado

Costa Rica albergará del 24 al 29 de mayo el primer torneo centroamericano de clubes femeninos, en el cual participarán seis equipos, informó este jueves la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
En el torneo participarán los equipos guatemaltecos Unifut y Pares, los costarricenses Saprissa y Moravia, el nicaragüense UNAN y el hondureño Universidad de Honduras.
«No hay duda que uno se siente orgullo cuando ve que los espacios se van abriendo para las mujeres, algo con lo que hemos luchado fuertemente para lograrlo», dijo durante la presentación del torneo el presidente de la Liga de Fútbol Femenino de Costa Rica, Víctor Hugo Alfaro.
El torneo, que se jugará en el estadio Ernesto Rohrmoser, en San José, está dividido en dos grupos: en el A se ubican Saprissa, la Universidad de Honduras y Pares, mientras en el B están Unifut, UNAN y Moravia.
El primer lugar de cada grupo se enfrentará en las semifinales al segundo del grupo opuesto, para definir a los equipos que jugarán la final el 29 de mayo.
Alfaro dijo que el principal objetivo de este torneo es ir abriendo puertas para que el fútbol femenino tenga un torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), similar a la Liga de Campeones masculina que se disputa en el área cada año.
Alfaro destacó el impulso que su país ha dado al fútbol femenino en los últimos años, como por ejemplo, en 2014 Costa Rica organizó el Mundial femenino Sub 17, que fue el primer Mundial de fútbol en cualquier categoría que se disputó en Centroamérica. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.