Connect with us

Más de Honduras

Jorge Luis Pinto da a conocer su principal preocupación en Honduras

Publicado

El técnico de la selección de Honduras, tendrá una agenda muy apretada en estos días, pues viajará a Argentina con la selección Mayor y luego lo hará a Corea donde la Sub-23 jugará una triangular amistosa.
Y tras dar sus nóminas para ambas selecciones, el colombiano fue claro al manifestar que está muy preocupado con el acontecer de los futbolistas hondureños que militan en el extranjero, donde muchos tienen un futuro incierto.
La salida de Emilio Izaguirre del Celtic de Escocia, la de Carlos Discua de la Liga Deportiva Alajuelense, Rubilio Castillo fuera del Correcaminos, Alfredo Mejía finalizó contrato del Patrankikos de Grecia, entre otros, es la principal causa de preocupación del entrenador.
“Es una preocupación que me ronda de día y de noche, por una u otra razón no están jugando o los han devuelto, eso repercute mucho en el fútbol de Honduras en la selección y en la formación”, dijo el entrenador del futuro de estos futbolistas.
“Me pregunto todos los días qué está pasando, si es que los jugadores que viajan no dan el todo en el campo, si llegan mal preparados, son muchas conjeturas, repito es muy delicado para el fútbol de Honduras”, añadió.
Pinto dijo que en Honduras ha hecho una excepción a su regla de entrenador de una selección, pero que en un futuro podría cambiar de parecer.
“Yo dependo del momento de los jugadores, por ejemplo en Colombia puse mi regla que no llamaría a jugadores que estuvieran en segunda división, había uno en el Hércules de España y nunca jugó, en Costa Rica fue igual, he roto esa regla con el objetivo de buscar que jueguen, veremos qué pasa en el futuro”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.