Connect with us

Fútbol Internacional

Holandés Michael van Praag, primer candidato oficial a presidir la UEFA

Publicado

La Haya, Holanda | AFP | El holandés Michael van Praag confirmó este miércoles su candidatura a la presidencia de la UEFA, sin una cabeza visible desde la dimisión de Michel Platini el mes de mayo, indicó la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), dando así el pistoletazo de salida a la carrera electoral.
«Quiere terminar el mandato de Platini y crear el ambiente necesario para un nuevo presidente que sea ampliamente apoyado», indicó la KNVB en un comunicado. Los candidatos tienen hasta el 20 de julio para oficializar su candidatura.
«La UEFA necesita a alguien que establezca puentes», afirmó Michael van Praag, citado en el comunicado. «Quiero utilizar mi experiencia, mi red y mis conocimientos para, en dos años y medio, devolver la unidad a la UEFA».
El fútbol europeo está «en un impasse», aseguró. «Quiero romper ese impasse y abrir el camino para un nuevo presidente más joven».
«El fútbol pertenece a una nueva generación de gestores, pero no se ha realizado ningún trabajo desde ha ce ocho meses, y un nuevo presidente necesita al menos un año para sumergirse en el trabajo», añade. «Mi ventaja es que conozco a los presidentes de todas las federaciones y puedo trabajar con ellos».
La UEFA, cuyo presidente Michel Platini dimitió el pasado 9 de mayo, decidió este miércoles en una reunión extraordinaria en Basilea que el Congreso electivo para elegir a su sucesor sea el 14 de septiembre en Atenas.
Michael van Praag, de 68 años, no pretende instaurar una revolución: la UEFA «necesita continuidad, estabilidad dirección, y credibilidad».
El 9 de mayo, después de que el Tribunal Arbitral del Deporte, la más alta jurisdicción deportiva, mantuviera su suspensión -reduciéndola de seis a cuatro años-, Platini había anunciado su dimisión.
«Dimitió de mis funciones de presidente de la UEFA para poder continuar mi combate ante los tribunales suizos», dijo entonces el mítico exfutbolista.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.