Connect with us

Fútbol Internacional

América – Monterrey el atractivo de la semifinal en México

Publicado

Tras dejar en el camino a Chivas, un América con ánimos recargados enfrenta al líder Monterrey a partir de este miércoles en una de las semifinales del torneo Clausura del fútbol mexicano.
Las Águilas, que se impusieron 2-1 al Guadalajara en una cerrada serie, hilvanaban cinco partidos sin triunfos, pero el del domingo pasado no pudo llegar en mejor momento.
Gracias a ese resultado en el clásico mexicano, América está en su novena semifinal en los últimos 12 torneos y busca disputar su primera final desde el Apertura de 2014, cuando el ahora timonel de Monterrey, Antonio Mohamed, les dio el 12do. cetro de su historia para convertirlos en el equipo más laureado del país.
«Estamos en una semifinal más, quiero felicitar a mis jugadores por el profesionalismo y orgullo que se necesita para jugar estos partidos», dijo el entrenador de las Águilas, Ignacio Ambriz. «Me siento seguro por mis jugadores. Tengo la fortuna de estar con ellos en el día a día y conozco su compromiso y eso me tiene con confianza de cara a las semifinales».
A pesar de darle ese cetro al América, el «Turco» Mohamed salió del equipo en la que fue una polémica decisión de la dirigencia.
Tras la salida de Mohamed, América ha ganado dos campeonatos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, uno con el uruguayo Gustavo Matosas y el último con Ambriz, pero en el torneo local no ha pasado de semifinales.
«Tuve un pasado por América, pero yo sólo pienso en Monterrey y en estar preparados para ganar la serie», dijo Mohamed a la cadena TDN sobre el choque ante su ex equipo.
Monterrey, que fue el mejor equipo del torneo con 37 puntos, sufrió para vencer a Tigres en los cuartos de final.
«Estamos contentos por haber pasado, pero la felicidad no es completa porque sabemos que en ese lapso Tigres nos pudo amargar la fiesta», agregó Mohamed, quien además de ganar el campeonato con América le dio otro a Tijuana en el Apertura de 2012.
Los dos equipos se vieron las caras en la fecha 16 del Clausura e igualaron 3-3 en el estadio Azteca, que será la sede del choque de ida. La vuelta es el sábado en Monterrey.
América se verá fortalecido con el regreso del argentino Rubens Sambueza, quien se perdió la vuelta del clásico por una expulsión, mientras que «Rayados» no tiene a ningún ausente.
PACHUCA – LEÓN
En la otra llave, Pachuca visitará al León, en un duelo entre dos equipos que pertenecen a la misma empresa.
«Es una falta de respeto impresionante que se hable de acuerdos y partidos arreglados», dijo el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez a la cadena ESPN. «Mis jugadores y los del León son profesionales, en la cancha lo hemos demostrado y es donde se tiene que ganar».
En México la multipropiedad fue prohibida en el 2013, pero la Federación Mexicana de Fútbol les dio a los dueños con más de un equipo un lapso de cinco años para quedarse con sólo uno.
Además de Grupo Pachuca, la televisora TV Azteca es propietaria de dos equipos, Atlas y Morelia, y los hermanos Carlos y Jesús López Chargoy son dueños de Puebla y Chiapas. Grupo Caliente tuvo a Tijuana y a Sinaloa, que acaba de perder la categoría.
Los «Tuzos» buscan volver a la final tras perder la del Clausura del año pasado ante Querétaro.
León no avanza a una final desde el Clausura de 2014, cuando consiguió el séptimo cetro de su historia derrotando al Pachuca.
Al igual que en la otra serie, los dos equipos se vieron las caras en la fecha 16 del Clausura y empataron sin goles.  (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.