Connect with us

Más de Honduras

Rafael Zúniga, el menos goleado del Apertura y Clausura 2016

Publicado

Con la estadística de un mínimo de 25 partidos entre el Apertura y el Clausura 2016, el portero de Marathón, José Rafael Zúniga, ganaría el premio de menos goleado, tomando en cuenta que sus números son superiores a los de los otros porteros con esa cantidad de partidos como mínimo.
Desde hace unos tres años la Liga premia a un solo guardameta menos goleado, igual goleador, jugador más valiosos y novato del año, y en esta ocasión Zúniga, quien no terminó de titular en el Clausura por disposición del entrenador Carlos Plummer Pavón, se llevaría ese premio que no gana un verdolaga desde el Clausura 2012 cuando consiguió el beliceño Shane Orio, quien además lo había logrado un año antes, en el Clausura 2011.
Zúniga en los dos torneos completó 27 partidos recibiendo 22 goles, lo que da un promedio de recibir un gol cada 112.91 minutos de acción, seguido pero de largo por el beliceño Woodrow West del Honduras Progreso, quien permitió gol cada 74.48 minutos. Después está el argentino de Motagua, Sebastián Portigliati, permitiendo goles cada 69.42 minutos y en cuarto lugar el panameño de Platense, José Calderón quien recibía goles cada 62.14 minutos.
Donaldo Morales el mejor del Clausura
Si solo tomáramos la estadística del Clausura 2015-2016 el menos goleado es el de Real Sociedad, Donaldo Antonio Morales, quien hace un año vivió lo mismo, pero no ganó el premio porque curiosamente tampoco participó en el Apertura, en ambos casos fue el mejor del Clausura.
Morales en 17 partidos ha permitido 13 goles, recibe un gol cada 117.69 minutos y su más cercano perseguidor Luis López de Real España, ha permitido 13 goles en 14 partidos,  permitiendo anotación cada 96.92 minutos.
 
porteros-numeros
Por: Geovanni Gómez
MÁS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.