Connect with us

Fútbol Internacional

Oblak el mejor portero de la liga

Publicado

El guardameta esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak, tras la victoria del Atlético de Madrid ante el Celta de Vigo por 2-0 se convirtió en el portero menos goleado del campeonato 2015-16 con 18 tantos encajados en 38 encuentros, con lo que igualó la marca de portero cántabro Paco Liaño con el Deportivo en la campaña 1993-94.
Los 18 goles encajados en 38 encuentros ligueros igualan la marca de Liaño como parte del ‘Superdepor’, que perdió aquella Liga de forma dramática en favor del Barcelona en la última jornada, con aquel penalti no anotado por el defensor serbio Miroslav Djukic.
El balance del guardameta esloveno del Atlético supone un promedio de 0,47 goles por partido, el más bajo de la historia del trofeo Zamora junto al del guardameta del Deportivo. En goles encajados, el guardameta Víctor Valdés recibió solo 16 tantos en la temporada 2010-11 con el Barcelona, pero lo hizo en 32 encuentros.
La solidez defensiva del Atlético bajo la dirección del argentino Diego Simeone se refleja en que, de las últimas cuatro temporadas, en tres el guardameta menos batido ha sido rojiblanco. Lo fue el belga Thibaut Courtois en las campañas 2012-13 y 2013-14; y Oblak en la 2015-16; con el Zamora del chileno Claudio Bravo con el Barcelona como interludio, la temporada pasada. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.