Connect with us

Fútbol Internacional

Los aficionados del Barcelona celebran una Liga más sufrida de lo esperado

Publicado

Centenares de seguidores del FC Barcelona salieron al centro de la ciudad para festejar la Liga española obtenida en la última jornada, aunque sufrieron más de lo esperado hace unos meses, cuando soñaban con ganar todos los títulos.
«Soy de San Sebastián (a 500 km). Este fin de semana vine a Barcelona y pude celebrar el título. Estoy contentísima», explicó a la AFP María Moreno, una sexagenaria jubilada con la bufanda azulgrana desde la fuente de Canaletas en la Rambla de Barcelona, epicentro de las celebraciones del equipo catalán.
Pese a la lluvia que cayó en Barcelona durante toda la tarde y a estar acostumbrados a ganar ligas –seis en los últimos ocho años–, unas 2.500 personas según la policía municipal participaron en la celebración, con camisetas y banderas azulgranas y en la que no faltaron los petardos, las bengalas y las tracas.
Tampoco faltaron los recuerdos poco cariñosos al Real Madrid, eterno rival y segundo clasificado, y los cánticos de apoyo al Barcelona y sus jugadores, en especial el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez –autor de tres goles este sábado ante el Granada (3-0) y de 40 goles en toda la temporada–.
«Es un crack, un león en el área. Estamos muy agradecidos de tenerlo porque nos da sangre y aporta mucho, 40 goles, que más se puede decir», afirmó Alex Bofill, estudiante de 24 años.
– Una Liga sufrida –
Los malos resultados del Barça a principios de abril – tres derrotas y un empate – dieron vida a un campeonato que tenían casi asegurado. Pero una racha final de cinco victorias consecutivas, con 24 goles a favor y cero en contra, les permitió levantar por el título por segundo año consecutivo.
«Pensábamos que la íbamos a ganar de calle pero al final sufrimos. Los jugadores lo dieron todo y demostraron que somos el mejor equipo», decía Alberto Javierre, de 41 años y trabajador en una tienda de repuestos de automóviles.
La plantilla azulgrana, que el domingo celebrará una rúa por las calles de Barcelona, puede redondear la temporada ganando el próximo domingo la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.
Sin embargo, no podrán cumplir el sueño de sus aficionados a principio de temporada: ganar por segundo año Liga, Copa y Liga de Campeones, pues cayeron en cuartos de final ante el Atlético de Madrid que disputará la final ante el eterno rival azulgrana, el Real Madrid.
«La temporada queda un poco deslucida por esta eliminación», afirmaba Aritz Llort, de 30 años, con una sudadera del Barça. «Pero bueno, mientras el Real Madrid no gane la ‘Champions’, será una temporada excelente, casi perfecta», añadía su amigo Marc Gimeno.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.