Connect with us

Automovilismo

Lewis Hamilton consigue la 'pole' en el Gran Premio de España

Publicado

El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, se hizo con la ‘pole position’ al término de los ensayos oficiales del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputa el domingo en el circuito barcelonés de Montmeló.

El vigente campeón del mundo superó a su compañero de escudería y líder del Mundial, Nico Rosberg, y al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que saldrá desde la segunda línea junto a su nuevo compañero Max Verstappen.
El triple campeón del mundo logró así la tercera pole de esta temporada, tras las de Australia y Bahréin, sumando su 52ª pole desde su debut en la Fórmula 1.
Hamilton firmó una vuelta casi perfecta, deteniendo el crono en 1 minuto 22 segundos exactos, 280 milésimas más rápido que su gran rival esta temporada, Nico Rosberg.
Los dos Red Bull sorprendieron a los dos Ferrari, que ocuparán la tercera línea, pese a que la ‘Scudería’ había ofrecido buenas sensaciones en los ensayos libres.

Los dos pilotos españoles llegaron hasta la Q3, pero finalmente Fernando Alonso sólo pudo ser décimo, mientras que Carlos Sainz finalizó octavo.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) también llegó hasta la Q3 (9º), y su compatriota Esteban Gutiérrez fue 16º. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.