Connect with us

Fútbol Centroamericano

Costa Rica campeón de fútbol sala de Concacaf

Publicado

La selección de Costa Rica se coronó campeón de fútbol sala de la Concacaf tras golear 4-0 a Panamá, mientras que Guatemala se quedó con el tercer lugar al ganar por 2-3 a Cuba, en la eliminatoria que se disputó en San José.
Con las anotaciones de Alejandro Paniagua de penalti, un doblete de Christopher Molina y el gol de Diego Zúñiga, Costa Rica alcanzó por primera vez el bicampeonato de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
Con este resultado, Costa Rica, así como Panamá, Cuba y Guatemala obtuvieron los boletos de la zona de la Concacaf al Mundial de Colombia 2016 tras acceder a las semifinales.
El tercer lugar lo alcanzó Guatemala tras ganar 2-3 a Cuba con un doblete de Miguel Santizo y la anotación de Marvin Sandoval, mientras que el descuento llegó por medio de Reynier Fiallo y Luis Portal.
La selección costarricense jugó de forma sólida, con rapidez en sus líneas y un acople de sus futbolistas en la cancha que le dieron la confianza para enfrentar a una Panamá que inició con un bloque muy sólido en la defensa.
Fue hasta el segundo tiempo cuando los ticos encontraron una mayor apertura de Panamá, conjunto que dejó algunos espacios mientras buscaba la victoria.
«Sabíamos que hoy teníamos que dar el último aliento y sacar el bicampeonato. Sabíamos que iba a ser un partido cerrado, por eso en el primer tiempo esperamos algún error, pero en el segundo tiempo fue todo o nada», expresó tras el partido Diego Zúñiga.
La Concacaf premió como mejor jugador al costarricense Edwin Cubillo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.