Connect with us

Fútbol Internacional

Superclásico mexicano terminó sin goles

Publicado

Las Águilas del América jugaron 30 minutos con un hombre menos en el campo, pero aún así sacaron un empate sin goles con las Chivas de Guadalajara en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura mexicano.
Rodeado de grandes expectativas por ser el Clásico Nacional, el duelo tuvo momentos de emociones, pero menos de las esperadas porque ninguno de los dos cuadros se acercó a su mejor versión de la temporada.
Como local, las Chivas del entrenador argentino Matías Almeyda salieron con actitud ofensiva y en el minuto cinco tuvieron su primera llegada, de Isaac Brizuela, quien puso el balón por encima del arco.
América estuvo cerca de abrir el marcador en el 34 con un disparo del colombiano Carlos Darwin Quintero, atajado por el portero Rodolfo Cota, y volvió a crear peligro en el 43, pero Quintero llegó tarde a un balón servido por Paolo Goltz.
La segunda parte fue mejor, los dos cuadros lucharon en la mitad de la cancha; Carlos Salcido pisó el área en el 53 por Chivas y un minuto más tarde el colombiano Andrés Andrade disparó desviado por América.
Los visitantes sufrieron en el 60 la expulsión de su genio de mitad de cancha, el argentino Rubens Sambueza, por doble tarjeta amarilla, pero el equipo aguantó bien.
Ángel Zaldívar dejó ir el gol por Guadalajara en una llegada con todo a favor en el 67 y América rozó la posibilidad de anotar en un contragolpe en el 74.
En el 74 el brasileño William Da Silva derribó a un rival en el área; el árbitro ignoró la acción y Chivas se perdió la posibilidad de cobrar un penalti.
En el 82 Zaldívar fue expulsado y Guadalajara también se quedó con 10 hombres y a partir de ahí el duelo bajó el ritmo, lo que garantizó una pálida igualada.
El domingo, el Guadalajara visitará a América; se clasificará a semifinales si gana o empata en un encuentro con goles.
Antes, el Pachuca del entrenador uruguayo Diego Alonso también empató, en casa del Santos Laguna.
El argentino Franco Jara (m.43) convirtió por los Tuzos y su compatriota Diego González (m.67) anotó por el Santos.
Los cuartos de final empezaron ayer cuando el Monterrey, líder de la fase regular, derrotó 1-3 al campeón Tigres en su mismo estadio, y León sacó un empate 1-1 en casa de Morelia.
Los partidos de vuelta se jugarán el fin de semana con las visitas de Tigres a Monterrey y de Morelia a León, el sábado, y las de Santos al Pachuca y Guadalajara al América, el domingo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.