Connect with us

Boxeo

Boxeador Iván Morales quiere ser realidad y no promesa

Publicado

El boxeador Iván Morales sin dudar un segundo, aseguró que dejará de ser una promesa para convertirse en realidad y México tendrá este sábado nuevo campeón mundial cuando enfrente al británico Lee Haskins, monarca gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Con sangre de campeón en sus venas, el hermano de Erik “Terrible” Morales y Diego “Pelucho” se perfilaba como serio candidato a conquistar un título y más por sus 28 victorias en fila, pero esa racha fue frenada en agosto del año pasado por Edgar “Power” Jiménez.
“Creo que mucha gente al principio de mi carrera tenía muchas expectativas, creían que en tres o cuatro años iba a ser campeón del mundo, desagraciadamente me tardé más”, dijo el pugilista, que suma poco más de seis años de trayectoria.
Con ese revés superado, dejó en claro que esa promesa está a horas de convertirse en realidad, de demostrarles al mejor Iván Morales se haya visto, “estoy seguro que después de este 14 de mayo México va a tener nuevo campeón del mundo”.
Reconoció que la derrota con Jiménez lo puso a pensar muchas cosas, nunca en el retiro como profesional y sí a enmendar su camino, consciente que los errores fueron de él, “como me dijo mi hermano, ‘lo que no puedes defender en el ring como hombre no puedes llorar abajo como niño’”.
“Lo tomé hasta cierto modo con tranquilidad, sabía que el error era mío, me iba a costar caro, la gente pierde credibilidad en ti, el equipo la pierde, pero aquí estoy, al pie del cañón para recuperar esa credibilidad, para recomponer el camino y recuperar mi carrera”, añadió.
Tras vencer a Manuel Jiménez el pasado mes de diciembre, hace unas semanas llegó la oportunidad esperada, esa con la que soñó y no piensa desaprovechar, con la que entraría a los libros de historia, pues de ganar será junto a Erik y Diego el primer trío de hermanos mexicanos en ser monarcas mundiales.
“Por eso era mi idea de que este año es fundamental y tenía que hacer algo importante, tengo con qué, eso está en mi cabeza, estoy a unos días de demostrarlo, tengo fe que si todo sale bien es porque he hecho las cosas bien, y cuando uno hace las cosas bien todo sale bien”, manifestó.
Acompañado en Gales de su entrenador Carlos Duarte, su preparador físico Alberto López y el “Pelucho” Morales, Iván tiene detectados pros y contras de Haskins, por lo que sabe cómo vencerlo el sábado en la contienda estelar de la velada.
“Vi que los primeros rounds es rápido, cuando lo atacan contragolpea rápido, también vi que es un poquito sucio, muy bueno con su defensa, se mueve mucho, es habilidoso. Desde mi punto de vista es cuestión de tener paciencia, manejar bien los tiempos y trabajar en el golpeo al cuerpo para disminuir su velocidad y movimiento de piernas”, sentenció

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.