Connect with us

Boxeo

La mitad de invitados a convención de boxeo en P.Rico cancelan por miedo a zika

Publicado

San Juan (EFEUSA).- El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Francisco Valcárcel, dijo hoy que «cerca de la mitad» de los 500 visitantes que planeaban venir a Puerto Rico en octubre a participar de la convención anual del organismo, han cancelado su viaje por miedo al virus del Zika.
Valcárcel hizo esta afirmación en una entrevista con la emisora Univision Radio, en la que culpó en parte al gobernador, Alejandro García Padilla, por la estrategia de comunicación que se está llevando a cabo de cara al exterior.
«La imagen de la crisis humanitaria, que no hay dinero para pagar enfermeras, eso que ha vendido el gobernador con su ‘boquita’ de comer me lo han repetido hasta en Japón, que acabo de llegar de allá», dijo Valcárcel.
La XXIX Convención Anual de la OMB se llevará a cabo entre los 17 y 21 de octubre próximos en San Juan.
La cita incluirá talleres y seminarios de capacitación para todos los oficiales de la organización, incluidos jueces, árbitros, médicos y supervisores, «en reconocimiento de que la calidad y preparación de éstos incide directamente sobre el resultado de los combates», según dijo la OMB en un comunicado en marzo pasado.
Durante el evento se discutirán además las clasificaciones mundiales de los boxeadores, las apelaciones y revisiones de combates, así como los acontecimientos relacionados con la aplicación de leyes y reglamentos diseñados para proteger a los boxeadores y robustecer el deporte.
La convención contará con la presencia y participación de actuales campeones y excampeones mundiales de la OMB, promesas y promotores, entre otros.
La cita, que se celebrará en el Hotel Caribe Hilton, arrancará el día 17 con un torneo de golf entre campeones de la OMB, entre otros eventos. EFEUSA

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.