Connect with us

Fútbol Internacional

Francia anuncia convocatoria para la Euro 2016

Publicado

El madridista Raphael Varane, el atlético Antoine Griezmann y el barcelonista Jérémy Mathieu fueron convocados este jueves por el seleccionador francés, Didier Deschamps, en la lista de 23 que disputarán la próxima Eurocopa.
El portero del Villarreal Alphonse Areola y el atacante del Sevilla Kevin Gameiro figuran en la lista de 8 jugadores de reserva que anunció este jueves Deschamps.
En dicha relación también están el atacante de los Tigres mexicanos André-Pierre Gignac, para disputar una competición que Francia acogerá a partir del 10 de junio, día del partido inaugural en el que los anfitriones se medirán a Rumanía.
Fiel a su costumbre, el seleccionador francés elaboró una lista continuista porque, «lo importante para ganar una competición como esta es construir un grupo que pueda convivir» y «no solo tener en cuenta los criterios deportivos», confesó en la televisión «TF1», donde anunció la convocatoria.
El técnico alabó las cualidades de Griezmann y la temporada «completa» que está haciendo con el Atlético de Madrid, aunque dijo que tendrá que esforzarse en llegar bien preparado para el partido inaugural, puesto que junto con Varane será el último en acabar la temporada por disputar la final de la Liga de Campeones el próximo día 28.
Sobre la ausencia del madridista Karim Benzema, aseguró que se decidió en concertación con el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y para no perturbar la vida del grupo tras su imputación por complicidad en un intento de chantaje a Mathieu Valbuena.
La ausencia de éste en la lista responde, según Deschamps, a su mala temporada, «por debajo de lo que es capaz».
El seleccionador se mostró tranquilo con el hecho de que Varane no sea titular en el Madrid.
«Juega menos que al principio de la temporada, pero no voy a interferir en las decisiones de Zizou. Yo tengo confianza en Raphael, en que estará en buena condición física y psicológica», afirmó.
De Mathieu dijo que su convocatoria se debe a su veteranía y a su polivalencia y que le ha convocado como defensa central y no como lateral.
En cuanto a Gameiro, que nunca antes había sido convocado por Deschamps, el seleccionador señaló que su presencia entre los reservas se debe «a su gran temporada».
«Pero es un jugador diferente a Giroud o Gignac, que ya han estado en el grupo. Estimo que es importante para él venir a la preparación aunque no esté entre los 23», dijo el seleccionador.
«Gameiro es uno de los mejores delanteros que tenemos, pero los otros también son muy buenos. Hay muchos jugadores ofensivos, sin olvidar que algunos de los centrocampistas pueden jugar en puestos de ataque», comentó.
Areloa, por su parte, se quedó como portero de reserva, mientras que acudirán a la competición Hugo Lloris, titular y capitán, el marsellés Steve Mandanda, elegido mejor meta del campeonato francés, y el del Lille Benoit Costil.
Deschamps comenzará el 17 de mayo la concentración de los jugadores disponibles en Biarritz, cerca de su ciudad de nacimiento.
Tras 6 días allí, los jugadores tendrán un fin de semana de reposo antes de regresar a Clairefontaine, donde estará su cuartel general durante la Eurocopa.
El 30 de mayo jugarán un amistoso en Nantes contra Camerún tras el cual se concentrarán varios días en Austria.
Tras un segundo amistoso en Metz frente a Escocia el 4 de junio volverán a Clairefontaine, a las afueras de París.
– Convocatoria de Francia para la Eurocopa:
Porteros: Hugo Lloris (Tottenham/ING), Steve Mandanda (Marsella/FRA), Benoît Costil (Rennes/FRA)
Defensas: Raphael Varane (Real Madrid/ESP), Laurent Koscielny (Arsenal/ING), Eliaquim Mangala (Manchester City/ING), Jérémy Mathieu (Barcelona/ESP), Patrice Evra (Juventus de Turín/ITA), Bacary Sagna (Manchester City/ING), Christophe Jallet (Lyon/FRA), Lucas Digne (Roma/ITA)
Centrocampistas: Paul Pogba (Juventus de Turín/ITA), Blaise Matuidi (París SG/FRA), Lassana Diarra (Marsella/FRA), N’Golo Kanté (Leicester/ING), Yohan Cabaye (Crystal Palace/ING), Moussa Sissoko (Newcastle/ING).
Delanteros: Antoine Griezmann (Atlético de Madrid/ESP), Dimitri Payet (West Ham/ING), Anthony Martial (Manchester United/ING), Kingsley Coman (Bayern Munich/ALE), Olivier Giroud (Arsenal/ING), André-Pierre Gignac (Tigres/MEX)
Reservas: Alphonse Areola (Villarreal/ESP), Hatem Ben Arfa (Niza/FRA), Kevin Gameiro (Sevilla/ESP), Alexandre Lacazette (Lyon/FRA), Adrien Rabiot (París SG/FRA), Morgan Schneiderlin (Manchester United/ING), Djibril Sidibé (Lille/FRA), Samuel Umtiti (Lyon/FRA).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.