Connect with us

Béisbol

Nadal, Djokovic, Federer y Murray pasan a los octavos de final en Roma

Publicado

Los cuatro grandes del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic (número 1 del ránking ATP), el suizo Roger Federer (2), el británico Andy Murray (3) y el español Rafa Nadal (5) se clasificaron para los octavos de final del torneo másters 1000 de Roma, al vencer a sus respectivos rivales.
En el circuito femenino destacan las eliminaciones de la número 2 del mundo, la alemana Angelique Kerber, la rumana Simona Halep (5) y la bielorrusa Viktoria Azarenka (6).
Djokovic prolongó a 10 su racha de victorias en la tierra batida del Foro Itálico, al imponerse por un doble 7-5 al francés Stephan Robert. El serbio, vigente campeón del torneo, no pierde en Roma desde los cuartos de final de 2013, cuando cayó contra el checo Thomas Berdych.
En la siguiente ronda, Djokovic se medirá al brasileño Thomaz Bellucci, en gran estado de forma tras derrotar a dos franceses en la primeras dos rondas, Gael Monfils y Nicolas Mahut.
Roger Federer, cabeza de serie número dos, volvió a las pistas tras perder por problemas de espalda el Mutua Madrid Open y se impuso en dos mangas al joven alemán Alexander Zverev (6-3, 7-5).
El suizo, aún lejos de su mejor estado de forma, admitió en la rueda de prensa posterior al partido que jugó con «atención» para preservar su espalda y que no sabe si podrá jugar el octavo de final de mañana, en la que le espera el austríaco Dominic Thiem.
El finalista del torneo de Madrid, Andy Murray, logró el pase a los octavos tras ganar con un doble 6-3 al kazako Mikhail Kukushkin, número 87 del ránking. El británico se medirá mañana al francés Jeremy Chardy, que eliminó al español Roberto Bautista en dos mangas (7-6 (6), 6-4).
Rafa Nadal, siete veces campeón en Roma, debutó con un sólido triunfo contra el alemán Philipp Kohlschreiber, al que se impuso por un doble 6-3. El español se medirá en los octavos de final al australiano Nick Kyrgios, que eliminó hoy al canadiense Milos Raonic (7-6 (5), 6-3).
El cuadro femenino deparó más sorpresas, ya que Angelique Kerber, número 2 del ránking WTA, la rumana Simona Halep y la bielorrusa Viktoria Azarenka cayeron eliminadas.
Kerber sigue en dificultad y perdió en tres parciales (6-1, 5-7, 7-5) ante Eugenie Bouchard, tras ser derrotada por la checa Barbora Strycova en la primera ronda del Mutua Madrid Open. Por su parte, Halep se quedó fuera del torneo de Roma tras dejarse sorprender por la austríaca Daria Gavrilova, número 32 del ránking.
También Viktoria Azarenka, 6 del mundo, cayó en la segunda ronda, al perder 6-3, 6-2 contra la rumana Irina Begu, que ya había eliminado a Garbiñe Muguruza (4 del ránking) en el Masters 1000 de Madrid.
Sin embargo, la española volvió hoy al triunfo ante Ekaterina Makarova (6-1, 6-0), en uno de sus mejores partidos del año, según declaró ella misma en la rueda de prensa posterior al partido.
En los octavos de final, Muguruza se enfrentará a la letona Jelena Ostapenko, que se impuso esta mañana a la puertorriqueña Mónica Puig. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.