Connect with us

Fútbol Centroamericano

Solo Claros jugó en la primera final del fútbol de Costa Rica

Publicado

Un sólido Herediano sacó petróleo en su visita de al Alajuelense, de los hondureños Jorge Claros y Carlos Discua, y ganó por 1-0 el partido de ida de la final del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica, con lo que buscará quedarse con el título en casa, el próximo sábado, cuando se juegue el compromiso de vuelta.
De ambos catrachos solo Claros tuvo oportunidad de jugar y lo hizo como titular; en el caso de Discua, ha jugado muy pocos minutos desde que Javier Delgado llegó al banquillo manudo y de nuevo fue suplente.
Un gol en el último minuto del partido del medio campo Óscar Granados, le dio la victoria al Herediano en el estadio Alejandro Morera Soto.
El Herediano basó su victoria en su solidez defensiva y en el sistema que le permitió anular el juego rápido por los costados del Alajuelense, así como al motor del medio campo el argentino Pablo Antonio Gabas.
 
Alajuelense ya no tuvo tiempo para la reacción y deberá buscar la remontada el próximo sábado en el partido de vuelta que se jugará en el estadio Eladio Rosabal Cordero, casa del Herediano.
Ficha técnica:
0. Alajuelense: Patrick Pemberton; Porfirio López (Javier Loaiza, m.46), Kenner Gutiérrez, Harold Cummings, José Salvatierra; Jorge Claros, Pablo Antonio Gabas, Allen Guevara (Harry Rojas, m.63), Diego Madrigal; Jonathan McDonald (Andrés Lezcano, m.78) y José Ortiz. Entrenador: Javier Delgado.
1. Herediano: Leonel Moreira, Allan Miranda (Verny Scott, m.75), Keyner Brown, Pablo Salazar, Leonardo González, Esteban Ramírez; José Cubero, Óscar Granados, Elías Aguilar (José Sánchez, m.80); Víctor Núñez (Antonio Pedroza, m.75) y Yendrick Ruiz. Entrenador: Hernán Medford.
Árbitro: Walter Quesada. Mostró tarjeta amarilla a los heredianos Scott y González, y al alajuelense McDonald.
Gol: 0-1, m.90: Óscar Granados.
Incidencias: Partido de ida de la final del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica, disputado en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, ante unos 13.000 aficionados.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.