Connect with us

Fútbol Americano

Ziggy Ansah, recomienda a la NFL mirar a África

Publicado

Ante las visitas de la NFL a países como Inglaterra y México, el ghanés Ziggy Ansah, ala defensiva de Leones de Detroit, espera que el continente africano también sea considerado para albergar un juego.
La Liga se ha esmerado en los últimos años para llevar sus partidos de temporada regular lejos de Estados Unidos y precisamente los felinos tienen experiencia de sobra en esta situación, ya que disputaron compromisos en Londres en 2014 y 2015.
El éxito obtenido en el Reino Unido provocó que para esta temporada, la NFL también programara a México, que será sede del encuentro entre Raiders de Oakland y Texanos de Houston en noviembre próximo.
Otros destinos contemplados serían Alemania y China, pero Ansah consideró que África también sería una buena opción, «me encantaría. Sería muy bueno, creo que hay potencial en África. Sé que un día, la NFL tendrá un juego ahí, justo como hizo en Londres».
En declaraciones al portal oficial del equipo, el nacido en Acra admitió que el balompié es aún el deporte que predomina en su país; sin embargo, la popularidad del futbol americano aumenta considerablemente cada vez que hay un embajador africano con una trayectoria admirable, como la de Christian Okoye.
«Creo que ahora hay varios africanos practicando este juego. Cuando fui para allá, conocí algunos chicos entusiasmados por aprender el juego. Está evolucionando en África. No me importaría si ellos (la NFL) lo organizaran en Ghana», bromeó. (Cortesía de Economiahoy.mx).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.